Violencia sin fin en Rosario: atacaron a un micro que trasladaba efectivos del Servicio Penitenciario a una cárcel

El colectivo se trasladaba a la cárcel de Piñeiro. Los penitenciarios denunciaron haber sido víctimas de una balacera, aunque no evidencian impacto de proyectiles.

Por Canal26

Viernes 10 de Marzo de 2023 - 10:57

Ataque a un micro que llevaba agentes penitenciarios a una cárcel. Foto: Gentileza Aire de Santa Fe.Ataque a un micro que llevaba agentes penitenciarios a una cárcel. Foto: Gentileza Aire de Santa Fe.

Un micro que trasladaba a efectivos del Servicio Penitenciario de Santa Fe a la Undad 11 de Piñero de Rosario fue atacado cuando circulaba por las inmediaciones el estadio de Colón.

El hecho sucedió cuando el micro circulaba por la ruta 11 y a la altura del puente Cilsa, cerca del estadio de Colón, fue atacado desde el exterior.

Ataque a un micro que llevaba agentes penitenciarios a una cárcel. Foto: Gentileza Aire de Santa Fe.

Los diez penitenciarios que iban a bordo denunciaron haber sido víctimas de una balacera, aunque las primeras pericias no evidencian impactos de proyectiles, por lo que se investiga si el transporte fue apedreado.

El conductor denunció que sintió un impacto a la salida del puiente Cilsa, pero que no le dio importancia porque, según dijo, siempre les tiran piedras en ese lugar, aunque más tarde uno de los policías a bordo le informó que les habían disparado, por lo que denunciaron el hecho al 911.

Desbarataron una banda que vendía cigarrillos truchos.

Te puede interesar:

Una banda que vendía cigarrillos truchos en el Conurbano y Rosario fue desarticulada

La palabra del chofer del micro

Jorge, chofer del colectivo, contó a Diario Uno de Santa Fe que decidieron no detenerse luego del impacto ya que se trata de una zona peligrosa.

"Venía saliendo de la cancha de Colón, a la altura del puente Cilsa, luego de que lo pasé escuché un impacto. Pensé que era una piedra porque siempre nos viven tirando y un trabajador del servicio se baja y me dijo que era un disparo cuando llegué a Santo Tomé", contó.

"Es la primera vez que me pasa esto, pero piedrazos sí, siempre nos tiran en Circunvalación, pero más de ahí no pasa", cerró.

Notas relacionadas