Leandro Imbrogiano, de 19 años, permanece detenido por el presunto asesinato de su madre, María Roxana Imbrogiano. Publicaciones en redes sociales y mensajes inquietantes expusieron las tensiones familiares que habrían culminado en el trágico crimen.
Por Canal26
Viernes 17 de Enero de 2025 - 16:00
Leandro Agustín Imbrogiano, de 19 años, se encuentra detenido como principal sospechoso del asesinato de su madre, María Roxana Imbrogiano, en la localidad bonaerense de Villa Martelli, en Vicente López. Según la investigación, el joven intentó simular que se trataba de un suicidio tras cometer el crimen.
Durante el proceso judicial, salieron a la luz inquietantes publicaciones en redes sociales realizadas por el acusado, que podrían dar pistas sobre las tensiones previas entre madre e hijo. Estas evidencias fueron viralizadas a través de un hilo en X (antes Twitter), publicado por la cuenta @badgyaltom.
En las publicaciones compartidas, se evidenciaban mensajes cargados de resentimiento y sarcasmo hacia su madre. Entre ellos, destacaba: “Qué doloroso que es cuando tu propia ‘madre’ no entiende que te sentís mal!“, y “Hoy te dejo entrar, mañana ya no”, acompañados de una imagen de la víctima con un apodo despectivo.
Además, distintas capturas viralizadas sugieren que los problemas económicos y la falta de empleo del joven habrían sido factores que intensificaron el conflicto familiar, llevándolo a un desenlace trágico.
“Andá a un psicólogo”, escribió la madre en una conversación difundida, donde también lo calificaba como “psicópata” y “narcisista”. La respuesta de Leandro fue escalofriante: “Y vos a la tumba jaja”.
Por otra parte, un audio atribuido al acusado y enviado en un grupo de WhatsApp con amigos podría señalar el motivo del crimen. En el mensaje, Leandro expresó: “Obvio, pero yo no tengo lugar chicos. Yo soy pobre y no lo voy a negar, soy pobre. Mi mamá tiene toda la fortuna, tengo que esperar hasta que se muera...”.
Te puede interesar:
Córdoba: una mujer murió tras pasar semanas internada luego que su hijo de 19 años le clavara una reja en el corazón
El caso comenzó cuando Leandro llamó al 911 asegurando que su madre había decidido quitarse la vida en su vivienda, ubicada en Francisco Narciso de Laprida, esquina Talcahuano.
Al llegar al lugar, efectivos del Comando Patrulla encontraron el cuerpo de María Roxana Imbrogiano con heridas mortales en el cuello y otras en las manos. Aunque Leandro intentó sostener la versión del suicidio, los agentes notaron cortes en su mano derecha y detectaron inconsistencias en su relato.
El análisis de la Policía Científica confirmó que la víctima había sido degollada, descartando de inmediato la hipótesis de un suicidio. También se descubrió que el joven intentó limpiar la escena del crimen para ocultar las evidencias.
La fiscal del caso, Lida Osores Soler, trabaja en la causa, que está bajo la órbita de la Unidad Funcional Temática de Violencia Familiar y de Género. Asimismo, se supo que el detenido tiene antecedentes previos por lesiones leves y desobediencia, lo que complica aún más su situación judicial.
1
Escándalo en Paraguay: una argentina robó un bebé de un hospital y fue detenida antes de cruzar la frontera
2
Pánico en el shopping de Hudson: un grupo de delincuentes entró a robar con armas largas
3
Su hija pidió que le levanten la perimetral para ir a su 15 y terminó apuñalando a su ex
4
Indignante: acusaron a una mujer de drogar a su bebé para ganar seguidores en redes sociales
5
"Quería abusar de mí": un hombre mató a su mamá e intentó ocultar el crimen prendiendo fuego la casa