Alberto Fernández tras bajar su candidatura: "Nunca he sido un obstáculo de un proyecto colectivo"

"¿Desde cuándo al peronismo le trajo un dolor de cabeza que la gente opine?", sostuvo el presidente en una entrevista sobre la interna oficialista.

Por Canal26

Lunes 24 de Abril de 2023 - 12:44

Alberto Fernández, internación. Foto: TélamAlberto Fernández. Foto: Télam.

Luego del anuncio del presidente Alberto Fernández con el que confirmó de manera oficial que declinaba ser candidato a la reelección en las próximas elecciones, las fichas comenzaron a reordenarse en el seno mismo del Frente de Todos y el Partido Justicialista. El mensaje abrió un panorama completamente distinto y despeja el camino de otros posibles contendientes para llegar a la Casa Rosada en Octubre.

Sin embargo, la cosa no fue tan simple y lineal, y se dio (y aún se da) en el marco de una dura puja interna que expuso como pocas veces la grieta del espacio oficialista en el Gobierno.

En este complejo contexto, de cruces y polémicas, el mandatario habló una vez más y lanzó un nuevo mensaje al Frente de Todos aseverando que "al peronismo le faltó democracia interna", y tras cuestionar las designaciones a dedo. "No debe haber nadie que señale un candidato en el Frente de Todos", planteó respecto al rol de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Alberto Fernández, Gobierno, foto captura de videoAlberto Fernández en la entrevista. Foto: captura de video Youtube "El Mañana".

"Más de 90 listas quedaron fuera de competencia por una decisión política", indicó, y al ser consultado respecto a su designación, producto de la voluntad de la exmandataria respondió: "Sí, mi designación también lo fue, fue el resultado de una enorme crisis que nos tuvo a todos divididos. Lo que quiero es que la gente elija. ¿Desde cuándo al peronismo le trajo un dolor de cabeza que la gente opine?".

Por otro lado, el jefe de Estado argumentó su decisión de no competir por su reelección al sostener que no quiso sumar "un elemento más de disputa" al Frente de Todos, y precisó: "Nunca he sido un obstáculo de un proyecto colectivo".

A su parte, el mandatario admitió egos al interior de la coalición, y pidió resolver las diferencias en el oficialismo de forma "amigable" y mediante el voto de la sociedad.

 

Notas relacionadas