La Cancillería emitió un comunicado en el que reivindicó el derecho a la “legítima defensa” del pueblo judío.
Por Canal26
Martes 1 de Octubre de 2024 - 20:55
Bombardeos entre Irán e Israel. Foto: Reuters.
El Ministerio de Relaciones Exteriores condenó este martes el ataque de Irán contra el Estado de Israel, a través de un comunicado oficial.
Te puede interesar:
Explotación de recursos y millones en juego: por qué Reino Unido necesita de las Islas Malvinas
"La Argentina condena el ataque con misiles de Irán contra la población civil de Israel. Este desarrollo no hace sino escalar un conflicto que amenaza proyectarse más allá de la región y adquirir dimensión global", inicia el texto oficial.
En esa línea, continúa: "La Argentina insta a Irán a detener este injustificado y peligroso ataque y evitar la prolongación y profundización de una crisis que se ha extendido en el tiempo y viene costando demasiado sufrimiento".
Ataque de Irán sobre Israel. Foto: REUTERS.
"La Argentina reitera su solidaridad con el Estado de Israel y reivindica su derecho a la legítima defensa", cierra el texto difundida en la tarde de este martes por la cancillería Argentina, cartera que conduce la ministra Diana Mondino.
Irán viene de lanzar unos 100 misiles contra Israel, que desplegó la Cúpula de Hierro defensiva para contener ese ataque, informaron este martes medios internacionales y confirmó el ejército de la nación atacada.
Las autoridades de Israel reportaron un ataque a tiros en un suburbio del sur de Tel Aviv la noche de este martes, en el que resultaron heridas al menos 10 personas.
1
Alemania toma como "prioridad estratégica" la chance de vender submarinos a la Armada Argentina
2
Elecciones 2025: todos los cambios en el voto de los argentinos que viven en el exterior
3
Rodríguez Larreta respondió las críticas de Macri: “Perdió con Alberto Fernández, el peor presidente de la historia de la Argentina”
4
Gerardo Werthein se reunió con Marco Rubio y se comprometieron a fortalecer la relación entre Argentina y EEUU
5
Claro le solicitó al Gobierno que se deje sin efecto la venta de Telefónica a Telecom