Carrió tuitera: de la propina de $ 100 a "palito" a Mauricio Macri y los radicales

La cúpula de Cambiemos cenaba en Olivos en medio de las internas y tratando de calmar la situación. Mientras Lilita les dedica tuits irónicos. Arde Cambiemos...

Por Canal26

Miércoles 11 de Julio de 2018 - 07:12

Carrió y los 100 pesos, Twitter

Martes por la noche, en sus ya clásicos mensajes por Twitter, la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió lanzaba críticas irónicas puertas adentro de Cambiemos. Ella decidió burlarse de la situación mientras Mauricio Macri y sus principales ministros intentaban bajar tensión con la UCR, principal socio del PRO en Cambiemos... en un año ultra electoral. 

 

Las críticas aparecen justo cuando el Gobierno intenta cerrar filas con sus aliados para luego avanzar en la discusión por el Presupuesto con el peronismo. 

Elisa Lilita Carrió en Diputados, NA

 

Carrió difundió una fotografía suya en un restorán con el mensaje "qué chistoso este bife de chorizo", al tiempo que mencionó al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y al jefe del interbloque de Cambiemos de la Cámara baja, MarioNegri.


Los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Jujuy, Gerardo Morales; el senador Ángel Rozas; Negri y el mendocino Ernesto Sanz, mantuvieron un encuentro en la Quinta de Olivos con el presidente Macri.
También estaban Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el de Hacienda, Nicolás Dujovne.


La líder de la Coalición Cívica venía de protagonizar una fuerte polémica con la UCR, luego de que se difundieran declaraciones suyas en las que aseguraba que podía manejar el partido "desde afuera".


En tanto, este martes, Carrió difundió una fotografía suya dejando una propina de 100 pesos y señaló "me reivindico de la propina de La Plata".


La legisladora hizo referencia así a la polémica que generó cuando recomendó a la "clase media" dar "propina" como un método par paliar la baja en la actividad económica.


Luego de que hiciera mención a esa actitud, un mozo que la había atendido en un restaurante de La Plata recordó a través de redes sociales que Carrió le había dejado unos "5 pesos" de propina.


Y la propia Carrió recordó el hecho, al tiempo que se comprometió a concurrir para dejarle más propina por sus servicios.

 

Uno de los cruces mediáticos con Carrió fue cuando “en broma” había asegurado que controlaba a los radicales y más “en serio” señaló la cercanía de Cornejo con el kirchnerismo. La UCR se siente desplazada.

 

“Hay que tener cuidado y no decir cosas por más que sean chistes”, había dicho Peña al respecto.

 

Sin embargo, uno de los principales interlocutores del PRO con la jefa de Coalición Cívica negó que Carrió empuje una ruptura y aseguran que “está más macrista que nunca”. Desde el PRO le piden que los reclamos los haga puertas adentro, pero vía tuits Carrió fue por más. 

Notas relacionadas