El chofer de Roberto Baratta dio más detalles del escándalo de dinero ilegal entre empresarios y funcionarios por la corrupción en la obra pública. Además, reveló que la recaudación no paró tras la muerte de Kirchner.
Por Canal26
Viernes 10 de Agosto de 2018 - 07:59
Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta que destapó con sus cuadernos el megaescándalo de coimas, involucró de lleno a la ex presidenta Cristina Kirchner en el mecanismo de recaudación de pagos ilegales.
Ante la Justicia, aseguró que cuando llevaban los bolsos Cristina estaba en el lugar al dejar asentado en el expediente que luego de que Baratta le entregara a Kirchner y su secretario privado Daniel Muñoz bolsos con dinero en la Quinta de Olivos, la ex presidenta se sumaba a esas reuniones "vestida de jogging". "Se la veía a ella (por Cristina) en jogging que cruzaba desde la casa donde vivía hacia el chalet donde habían dejado el dinero", afirmó.
Además, Centeno aseguró que tras la muerte de Kirchner las entregas de dinero no se detuvieron, pero se espaciaron: pasaron de hacerse tres veces a la semana a una sola vez.
"Cuando Néstor Kirchner estaba vivo íbamos muy seguido. Algunas veces por trabajo, pero otras para entregar bolsos con plata hasta tres veces por semana. Cuando se muere Kirchner las recaudaciones se empiezan a hacer una vez por semana", explicó el chofer.
1
El Ministerio de Seguridad anunció "ocio cero en las cárceles"
2
Guillermo Francos presentó su informe de gestión en Diputados
3
Javier Milei, elegido por la revista Time entre las 100 personas más influyentes del mundo
4
Tras la salida del cepo, Cristina Kirchner volvió a cuestionar a Milei y Luis Caputo por el plan económico
5
El mensaje de Donald Trump en medio de la polémica cripto alrededor de Javier Milei