Por las idas y vueltas en sus dichos, el hombre que manejaba el auto de Baratta habría estado al borde de perder la negociación para acogerse a la figura del arrepentido. Finalmente el juez lo excarceló.
Por Canal26
Sábado 4 de Agosto de 2018 - 10:38
Oscar Centeo, chofer de Baratta, había asegurado en primera instancia que tenía las anotaciones originales en las que detalló rutas, pagadores y destinatarios de coimas. Pero en la tarde del viernes todo cambió, ya que el acusado declaró ante el juez Claudio Bonadio que en realidad las había quemado. "Quemé los cuadernos en la parrilla del fondo de mi casa", afirmó.
Debió confesar esto porque el acuerdo con el fiscal de declararlo como imputado colaborador, estaba por caerse ya que la versión de la fogata no fue la primera que dio en los tribunales. Tan solo un día antes, en su declaración como arrepentido en la fiscalía de Carlos Stornelli, había dicho que los tenía en su poder. Después señaló la posibilidad de que tal vez su mujer los hubiera llevado a lo de su madre o su hermano (suegra y yerno de Centeno), informó el diario La Nación.
Tras idas y venidas, Bonadio había resuelto que en esas condiciones no iba a beneficiar a Centeno. Fue por eso que demoró más de un día en homologar el acuerdo. La primera regla de todo arrepentido es que no puede mentir, a punto tal que la ley impone penas de prisión muy graves a quien es tenido como colaborador y trata de engañar a la Justicia.
Tiempo después, el chofer y autor de los cuadernos pidió ampliar su indagatoria para dar su versión final. Fue entonces cuando él contó que efectivamente quemó los cuadernos en la parrilla, sin testigos.
1
Javier Milei anunció que firmará un "memorándum histórico" con Israel en "defensa de la libertad" y para combatir el terrorismo
2
El Gobierno despidió al jefe de la Fuerza Aérea por "acoso y uso indebido de las aeronaves"
3
Un drone explotó cerca de la Embajada de Israel: el Gobierno descartó que se trate de un ataque terrorista
4
La entrevista completa de Javier Milei con Lex Fridman
5
El Gobierno está a un paso de comprar más de 100 vehículos de combate para el Ejército