Lo hizo en su declaración como arrepentido ante el fiscal Stornelli. Podría tratarse de la propiedad en la que vivió la madre de Néstor.
Por Canal26
Viernes 8 de Febrero de 2019 - 13:37
El contador Víctor Manzanares confesó ante la Justicia que los negocios de Daniel Muñoz, el fallecido secretario de los Kirchner, ascienden a 150 millones de dólares sólo en Argentina.
Declarando durante once horas ante el fiscal Carlos Stornelli, donde firmó un acuerdo de colaboración para convertirse en imputado colaborador en la causa de los cuadernos de las coimas.
Allí no evitó hablar de Néstor y Cristina Kirchner, expresando cómo Daniel Muñoz llevó al Sur bolsos con dinero que se guardaban en Río Gallegos. La casa a la que hace referencia, podría ser la que fuera vivienda de la mamá de Néstor, María Ostoic.
Manzanares firmó durante años declaraciones juradas y estuvo al tanto de la constitución de las empresas que son objeto de diversas investigaciones, conociéndo de cerca el movimiento de fondos del ex matrimonio presidencial.
El contador se encuentra detenido desde mediados de 2017 por obstrucción a la justicia en la causa Los Sauces, la inmobiliaria de los Kirchner. En la causa de los cuadernos K está involucrado con respecto a la investigación sobre Dsaniel Muñoz y el movimiento de fondos en Estados Unidos por 70 millones de dólares.
El contador habló los "bolsos con dinero" que viajaban al sur bajo la custodia de Muñoz. Para el juez Claudio Bonadio, estos bolsos contenían dinero proveniente de las coimas que ex funcionarios kirchneristas cobraban a empresarios de la obra pública, del sector energético y del transporte.
Manzanares en su declaración expresó que Muñoz viajaba a Santa Cruz custodiando "valijas y bolsos" con dinero.
El ex contador de Cristina Kirchner contó que el dinero se guardaba mayormente en Río Gallegos y dio precisiones de los lugares. En este punto habló de la familia Kirchner y explicó ante quién respondía Daniel Muñoz.
Así, el contador mencionó que las valijas con dinero que llevaba Muñoz en los aviones presidenciales, mayoritariamente el Tango 01 hacia Santa Cruz, eran trasladadas a las casas que tenían Néstor y Cristina Kirchner en Río Gallegos.
La propiedad apuntada fue una vendida a Lázara Báez en 2007 que nunca nadie habitó. El año pasado, como parte de la investigación por la causa de "la ruta del dinero K", la casa fue allanada por el juez Sebastián Casanello.
Manzanares avaló el planteo del dinero que concluía en el sur, pero hizo referencia a otra propiedad que Néstor y Cristina Kirchner tienen en Río Gallegos.
1
El Gobierno denunció que un local cedido a la Universidad de Madres de Plaza de Mayo funcionaba como boliche clandestino
2
El Gobierno despidió al jefe de la Fuerza Aérea por "acoso y uso indebido de las aeronaves"
3
El Gobierno está a un paso de comprar más de 100 vehículos de combate para el Ejército
4
El Gobierno argentino rechazó la orden de arresto contra Netanyahu: "Está ejerciendo el legítimo derecho a defenderse"
5
Milei se distanció de Villarruel: afirmó que ella "está cerca de la casta" y que no tiene "injerencia en la toma de decisiones"