El ex juez de la Corte estuvo en la mira porque en sus departamentos funcionaban prostíbulos. Su apoderado reconoció la culpabilidad y pagó una multa.
Por Canal26
Sábado 19 de Agosto de 2023 - 10:27
Eugenio Zaffaroni, recientemente designado por el Papa Francisco como directivo de un instituto de formación en derechos sociales, tuvo un escándalo que lo salpicó hace poco más de 12 años.
Se trata de la investigación en la que se descubrió que un departamento a su nombre de la calle Vicente López, en Recoleta, era utilizado por mujeres que brindaban servicios sexuales.
La organización La Alameda radicó una serie de denuncias para que se investigue, que terminó con Ricardo Montivero, su apoderado, presentándose ante la Justicia.
Montivero tuvo que pagar una multa de 10 mil pesos por violar la ley de profilaxis, que castiga a quienes "sostengan, administren o regenteen ostensible o encubiertamente casas de tolerancia".
Te puede interesar:
El Papa Francisco nombró a Eugenio Zaffaroni en un nuevo organismo vaticano
Por aquel entonces, Eugenio Zaffaroni decía que "hasta ahora lo que hay es un ilícito civil de desnaturalización del contrato de locación, del cual yo soy una víctima. Si hay delito de trata lo analizará la Justicia".
De ese modo se defendía de las acusaciones en su contra y de los pedidos de juicio político que aparecían desde espacios opositores.
Para abril del 2014 quedó firme el sobreseimiento definitivo.
1
El Gobierno denunció que un local cedido a la Universidad de Madres de Plaza de Mayo funcionaba como boliche clandestino
2
El Gobierno despidió al jefe de la Fuerza Aérea por "acoso y uso indebido de las aeronaves"
3
El Gobierno está a un paso de comprar más de 100 vehículos de combate para el Ejército
4
El Gobierno argentino rechazó la orden de arresto contra Netanyahu: "Está ejerciendo el legítimo derecho a defenderse"
5
Milei se distanció de Villarruel: afirmó que ella "está cerca de la casta" y que no tiene "injerencia en la toma de decisiones"