Es el caso de Agustina Díaz, detenida por cruzarse mensajes con otro de los acusados por el atentado.
Por Canal26
Jueves 15 de Septiembre de 2022 - 10:03
Seguridad de Cristina Kirchner. Foto: NA.
Agustina Díaz es una de las cuatro personas que se encuentran detenidas por el atentado perpetrado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. En horas de la mañana de este jueves su defensa había solicitado la liberación, pero dadas ciertas pruebas y el avance de la investigación en curso, finalmente el fiscal federal Carlos Rívolo solicitó que continúe presa.
En este contexto es que la jueza María Eugenia Capuchetti ya recibió el escrito, por lo cual debe expedirse para determinar si está de acuerdo con ese pedido o permite la liberación de la joven.
Díaz fue indagada el miércoles como consecuencia de los mensajes que cruzó con Brenda Uliarte, segunda detenida del caso y pareja del tirador Fernando Sabag Montiel, ni bien ocurrido el ataque del 1° de septiembre contra la Vicepresidenta. Allí, Uliarte decía que había mandado a alguien a matar a la Vicepresidenta pero que había fallado, y Agustina le preguntaba los motivos de por qué sucedió eso. Hasta consideró “tarado” al tirador Fernando Sabag Montiel.
De acuerdo a lo declarado por Agustina Díaz, quien según la jueza Capuchetti es considerada partícipe del atentado, ella le habló para seguirle la corriente. Pero también la magistrada le mostró mensajes que ella le mando a Brenda en donde le decía “borra todo” de su teléfono.
Agustina dijo que le pidió eso para no tener problemas ella pero negó haber encubierto el hecho.
1
Javier Milei anunció que firmará un "memorándum histórico" con Israel en "defensa de la libertad" y para combatir el terrorismo
2
El Gobierno despidió al jefe de la Fuerza Aérea por "acoso y uso indebido de las aeronaves"
3
Un drone explotó cerca de la Embajada de Israel: el Gobierno descartó que se trate de un ataque terrorista
4
La entrevista completa de Javier Milei con Lex Fridman
5
El Gobierno está a un paso de comprar más de 100 vehículos de combate para el Ejército