Aseguraron que la actividad más afectada será la de provisión de servicios, por la falta de transporte público.
Por Canal26
Lunes 25 de Junio de 2018 - 10:29
La huelga general convocada por la CGT y el paro en los diversos sectores de la economía significarán para el país una pérdida de $ 28.824 millones, según estimaron fuentes oficiales del Gobierno.
De acuerdo con las fuentes oficiales, la actividad más perjudicada será la de provisión de servicios, por la falta de transporte público que dificultará la llegada de los empleados a sus puestos de trabajo. Además, si bien no habrá acto oficial, agrupaciones de izquierda realizarán cortes en diversos puntos de acceso a la Capital Federal que afectará también el traslado de los trabajadores.
Según un desagregado incluido en el documento que elaboró el Gobierno, el sector cuya actividad más sentirá la merma será el de la construcción, que aportará un 0,35% de caída, seguido por el de la industria (0,26%) y los servicios (022%). El resto, 0,14%, se corresponde con el rubro “otros”.
Otros sectores afectados son: enseñanza (con pérdidas por $2928 millones); comercio mayorista, minorista y reparaciones ($2875 millones); pesca ($92 millones); construcción ($2318 millones); explotación de minas y canteras ($ 1056 millones); hoteles y restaurantes ($428 millones); transporte y comunicaciones ($1504 millones); intermediación financiera ($1671 millones); servicios sociales y de salud ($1019 millones); otras actividades de servicios comunitarias, sociales y personales, ($1290 millones); y hogares privados con servicio doméstico ($308 millones).
1
Javier Milei anunció que firmará un "memorándum histórico" con Israel en "defensa de la libertad" y para combatir el terrorismo
2
El Gobierno despidió al jefe de la Fuerza Aérea por "acoso y uso indebido de las aeronaves"
3
Subsecretario del Ministerio de Justicia detalló proyecto para bajar edad de imputabilidad
4
Un drone explotó cerca de la Embajada de Israel: el Gobierno descartó que se trate de un ataque terrorista
5
Defensor de la Ciudad calificó como "un despropósito" la compra de pistolas Taser