Luiz Antonio Mameri, ex vicepresidente para América Latina de la constructora brasileña, apuntó a un ejecutivo de la empresa que era del primo de Macri.
Por Canal26
Martes 8 de Mayo de 2018 - 09:58
Luiz Antonio Mameri, ex vicepresidente para América Latina de la constructora Odebrecht, dijo que él autorizó pagos por 2,9 millones de dólares y apuntó contra uno de los máximos ejecutivos de la constructora IECSA, por entonces en manos del primo de Macri, Ángelo Calcaterra.
Se apuntó a un ejecutivo como responsable de coordinar el pago de los sobornos a funcionarios argentinos en el proyecto para soterrar el tren Sarmiento.
Mameri dijo que él autorizó entonces pagar sobornos por US$ 2,9 millones y que uno de los jefes de Odebrecht en la Argentina, Rodney Rodrigues, le confirmó que el dinero se canalizó a través de Sánchez Caballero.
La confesión quedó registrada en los videos judiciales a los que se accedió, en donde se revelan los negocios oscuros de la compañía y la implicación de funcionarios y empresarios argentinos.
1
El Gobierno despidió al jefe de la Fuerza Aérea por "acoso y uso indebido de las aeronaves"
2
El Gobierno denunció que un local cedido a la Universidad de Madres de Plaza de Mayo funcionaba como boliche clandestino
3
El Gobierno está a un paso de comprar más de 100 vehículos de combate para el Ejército
4
El Gobierno argentino rechazó la orden de arresto contra Netanyahu: "Está ejerciendo el legítimo derecho a defenderse"
5
Milei se distanció de Villarruel: afirmó que ella "está cerca de la casta" y que no tiene "injerencia en la toma de decisiones"