Gustavo López cuestionó la eliminación del fondo para garantizar internet a zonas no rentables para las empresas

El ex vicepresidente de ENACOM criticó al gobierno de Javier Milei por la eliminación de un fondo muy importante para zonas del país donde la conexión se torna compleja. Escuchalo en la nota.

Por Canal26

Miércoles 15 de Enero de 2025 - 20:43

Gustavo López, ex vicepresidente del ENACOM Gustavo López, ex vicepresidente del ENACOM

Gustavo López, ex vicepresidente de ENACOM, apuntó contra el Gobierno de Javier Milei luego de que el Ejecutivo diera de baja el Fondo garantizar internet a zonas no rentables para las empresas.

“En cuatro años aprobamos más de 400 proyectos que abarcaban a 7.300.000 personas para que llegue Internet a través de fibra óptica con un presupuesto de cerca de 60.000 millones de pesos de inversión”, indicó el presidente de FORJA en diálogo con el programa Cuenta Regresiva. 

“Esto no solo llevó Internet a quienes no lo tenían, sino que también fortaleció pymes y cooperativas locales”, detalló López.

Gustavo López en Cuenta Regresiva

“Cuando asumió Milei, dejó de ejecutar el fondo. Las empresas siguieron pagando pero no hubo más recursos.  con la Ley Bases, eliminaron directamente el fondo”, señaló el ex funcionario.

"Para ellos, la justicia social es una aberración y lo confirman con actos bien concretos", completó.

Manuel Adorni, vocero presidencial. Foto: Presidencia.

Te puede interesar:

El Gobierno anunció cambios en el sector de telecomunicaciones: buscan fomentar la competencia

El Fondo que fue dado de baja

En 2014 se sancionó Ley de Argentina Digital que creaba un fondo para que las empresas destinaran el 1% de su prestación a ese fondo y con ese dinero el Enacom pudiera llevar adelante distintas tareas para garantizar conexión a internet donde las empresas privadas no llegaban porque no era negocio.

El ENACOM no controlará más los precios de las TIC. Foto: NA El ENACOM no controlará más los precios de las TIC. Foto: NA

Durante los años que funcionó este fondo, distintas organizaciones y cooperativas pudieron llevar Internet y telefonía a más de 7 millones de personas.