El presidente de la Nación brindó una entrevista en la que le respondió al exministro de Economía, así como también abrió la puerta a una alianza electoral con el PRO.
Por Canal26
Miércoles 8 de Enero de 2025 - 13:51
Javier Milei descartó durante una entrevista que exista actualmente un atraso cambiario del peso con el dólar, además de que cruzó a Domingo Cavallo, exministro de Economía, luego de que haya mencionado que era necesaria una corrección del 20%. También aprovechó para abrirle la puerta a un posible acuerdo electoral con Mauricio Macri y el PRO.
En un reportaje con Luis Majul en "El Observador", definió como "una vergüenza" la declaración de Cavallo días atrás. "Y me sorprende para mal su juicio tan ligero y tan mal fundamentado técnicamente. Porque cuando él era ministro y le hablaban del tipo de cambio se ponía violento”, agregó el mandatario.
Javier Milei apuntó que “el equivalente al tipo de cambio que defendía en el Tequila era de $ 700 pesos sin equilibrio fiscal. Por lo tanto, me parece desafortunada e incorrecta en términos técnicos” la sentencia del exfuncionario. Y defendió su postura al mencionar que “los ‘econochantas’ hacen el corte para sus análisis en el año 2002, cuando hubo un overshooting altísimo (momento en el que el tipo de cambio estuvo en más alto en la historia argentina). La contracara fue la caída de la economía”.
Según considera, desde ese análisis “están mirando una situación de extrema desconfianza, y la muestra está sesgada. El tipo de cambio de la convertibilidad sería de $ 750. Todo depende de cuándo corto la serie. Lo están haciendo en un momento en que no se parece al actual”.
El presidente aseguró que “es mentira que la Argentina está más caro que el resto del mundo” y repitió que “si devaluar fuera el método, Argentina debiera ser potencia. Los que piden devaluación quieren destruir el salario de los argentinos y mantener una renta estratosférica”.
Te puede interesar:
Primera privatización de Milei: la empresa mendocina IMPSA pasa a manos de una firma vinculada a Trump
De cara a las elecciones legislativas, el líder de La Libertad Avanza mantuvo su posición de buscar un acuerdo con Mauricio Macri. En este sentido, indicó que su intención es "ir a un acuerdo total en todo el país" con aliados neutrales. Su objetivo está claro: “Quiero que vayamos juntos y arrasemos al kirchnerismo en las próximas elecciones”.
Semanas atrás, el presidente había aclarado que “o vamos juntos en todo o vamos separados". Esto tuvo una respuesta por parte del exmandatario, quien dejó en claro que tiene condiciones y que su objetivo es "cuidar la República".
“¿Quiénes somos los que estamos en la libertad? ¿Estos? Bueno, vamos todos juntos”, indicó este miércoles Javier Milei. Además, trazó una comparación en busca de dejar de lado las posibles diferencias con Macri: “Yo también tengo matices con Milton Friedman, pero no se me ocurriría discutir que es un liberal”.
En este sentido, descartó por completo la chance de tomar figuras del PRO para restarle importancia a Mauricio Macri, ya que considera que el expresidente de Boca fue "generoso" con el acuerdo alcanzado para las últimas elecciones presidenciales. “Miren las segundas o terceras líneas que tenemos y cómo funciona el Congreso”, explicó, además de que mencionó que tienen “grandes legisladores de Juntos por el Cambio”.
“Yo quiero que gane la libertad. Mi único objetivo es que la Argentina se convierta en el país más libre del mundo. A la hora de hacer la cuenta yo creo que ellos están de este lado, no del lado de los cucarachos”, remarcó.
1
Bullrich alertó por el Sudamericano Sub 20 en Venezuela y exigió un cambio de sede: “Pueden secuestrar a los chicos”
2
Parques Nacionales anunció el desalojo de un grupo mapuche de un predio del Parque Nacional Los Alerces
3
Gustavo Menéndez compartió los logros del 2024 en Merlo y deseó un Feliz 2025 para los vecinos
4
Así fue el primer día del juicio oral a Cristina Kirchner por Causa Vialidad
5
Javier Milei cuestionó a Cavallo, negó que exista atraso cambiario y se mostró a favor de un acuerdo con Macri y el PRO