El presidente arribó a la ciudad bonaerense para realizar un seguimiento de la catástrofe que dejó al menos 13 muertos
Por Canal26
Domingo 17 de Diciembre de 2023 - 18:09
El presidente Javier Milei viajó rumbo a Bahía Blanca para realizar un seguimiento de la situación generada por el temporal de lluvia y viento y la emergencia que atraviesa esa ciudad del sur bonaerense, que provocó este sábado al menos 13 muertos.
"Estoy perfectamente confiado en que ustedes van a poder lograr resolver esta situación de la mejor manera posible con los recursos existentes", indicó Milei acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de la ciudad, Federico Susbielles.
Junto al mandatario se encuentra la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y por los ministros del Interior, Guillermo Francos; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Capital Humano, Sandra Pettovello, y de Defensa, Luis Petri, según informaron fuentes de Presidencia.
En esa línea, Milei sostuvo que "vine con mis ministros para brindar la asistencia que podamos darles desde la Nación y hacer un trabajo combinado tanto con el Gobernador y su equipo, como con el Intendente".
"Yo tengo confianza en que vamos a salir adelante. Le vamos a poner el hombro y lo vamos a hacer. Así que ánimo que vamos a poder. ¡Vamos, adelante!", expresó el jefe de Estado desde el centro de monitoreo montado por las diversas fuerzas que intervienen.
Te puede interesar:
El Gobierno envió al Congreso los proyectos para eliminar las PASO y cambiar el financiamiento de los partidos políticos
A través de la Oficina del Presidente, el gobierno comunicó a última hora del sábado que el Gabinete se encontraba monitoreando la situación. Anoche, el mandatario expresó sus condolencias por la tragedia. "El Gabinete Nacional se encuentra trabajando en conjunto con las autoridades provinciales y municipales en la asistencia de las víctimas y en el control de daños", dice el comunicado.
En esa línea, agrega: "El Presidente de la Nación expresa su más sentido pésame a familiares y amigos de los fallecidos a causa de la tormenta". Por su parte. la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, hizo lo propio desde su cuenta: "Quiero expresar mi consternación por la tragedia ocurrida en Bahía Blanca".
"Mi abrazo y condolencias a las familias de los fallecidos, así como la preocupación por el estado de los heridos. Pedimos a la población que revise las alertas meteorológicas en las ciudades cercanas. Todos los argentinos los acompañamos en el dolor", escribió.
Pasadas las 15.40, el mandatario se retiró del encuentro junto al resto de los funcionarios, junto a quienes se movilizó a pie hasta el hospital municipal, donde se encuentran internados los lesionados. "Entró a ver a una señora que perdió a una parte de su familia, vino especialmente a visitarla", explicó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
"Nos encontramos con un escenario muy duro, con un panorama muy negativo. Las prioridades son levantar los árboles, arreglar los techos, el suministro eléctrico, reparar el club de la ciudad, son muchas cosas. Es una catástrofe y, además, era una alerta normal, y de golpe se registró una cola de tornado inesperada", agregó la funcionaria en diálogo con TN.
1
El Gobierno denunció que un local cedido a la Universidad de Madres de Plaza de Mayo funcionaba como boliche clandestino
2
El Gobierno despidió al jefe de la Fuerza Aérea por "acoso y uso indebido de las aeronaves"
3
El Gobierno está a un paso de comprar más de 100 vehículos de combate para el Ejército
4
El Gobierno argentino rechazó la orden de arresto contra Netanyahu: "Está ejerciendo el legítimo derecho a defenderse"
5
Milei se distanció de Villarruel: afirmó que ella "está cerca de la casta" y que no tiene "injerencia en la toma de decisiones"