Durante el arresto del referente de la RAM, que será extraditado a Chile, se vivieron momentos de tensión. Hubo gritos y forcejeos. Será juzgado por el incendio de una casa y tenencia ilegal de arma.
Por Canal26
Domingo 26 de Agosto de 2018 - 18:08
La nueva detención del activista de la RAM, Facundo Jones Huala, terminó en un escándalo que incluyó gritos y forcejeos con los efectivos de la Policía Federal que fueron a detenerlo a la casa de su abuela Trinidad Huala en Esquel, donde el referente de Resistencia Ancentral Mapuche cumplía con su arresto domiciliario.
Luego de varios minutos de tensión, finalmente pudo ser reducido y llevado detenido por los efectivos policiales.
Jones Huala resistió a los gritos su traslado a la Unidad 14 de Esquel después de que el juez federal Gustavo Villanueva revocara la prisión domiciliaria. El magistrado tomó esta decisión para evitar una posible fuga del dirigente mapuche, luego de que la Corte Suprema de Justicia confirmara el fallo de Villanueva en el que aceptó el pedido de Chile para extraditarlo.
El cacique será juzgado en ese país, acusado de haber participado en un incendio ocurrido en Pisu Pisue el 9 de enero de 2013, de tenencia ilegal de armas caseras y del ingreso irregular a ese territorio.
1
El Gobierno denunció que un local cedido a la Universidad de Madres de Plaza de Mayo funcionaba como boliche clandestino
2
El Gobierno está a un paso de comprar más de 100 vehículos de combate para el Ejército
3
Milei se distanció de Villarruel: afirmó que ella "está cerca de la casta" y que no tiene "injerencia en la toma de decisiones"
4
Milei defendió su programa de estabilización: "Está dando pruebas de que es mejor que la convertibilidad"
5
Javier Milei habló de cómo vivió su encuentro con Sylvester Stallone: "Esto no puede ser cierto"