Se confirmó la fecha en la que se tratará en la Cámara Baja la llamada “Ley Bases”.
Por Canal26
Miércoles 24 de Enero de 2024 - 17:17
El Gobierno pospuso el tratamiento de la ley ómnibus en la Cámara de Diputados para el próximo martes, tras conseguir el dictamen en la madrugada de hoy.
La acción se conoció después de que finalizara la movilización convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), que incluyó un paro de 12 horas, y que se replicó en diversas ciudades de la Argentina contra la iniciativa de la Casa Rosada y el DNU 70/23.
Te puede interesar:
El impacto de la Ley Bases en el medio ambiente: "No nos vamos a salvar con esto, ni cerca"
La Libertad Avanza, junto a representantes del PRO, la Unión Cívica Radical (UCR) y Hacemos Coalición Federal, llegaron a un acuerdo y firmaron un dictamen de mayoría con disidencias.
Tras una jornada de intensísimas negociaciones, cerca de la 1.30 de este miércoles el plenario de tres comisiones de la Cámara baja que estudió el texto logró el número para el despacho.
Finalmente, el dictamen de mayoría de la Ley de Bases cosechó 55 firmas, 34 de las cuales marcaron sus disidencias. Mientras los legisladores expresaban sus rechazos y apoyos a la norma en el salón central del anexo C de Diputados, en el despacho de Menem se terminó de pulir el articulado final hasta la madrugada.
Por los intercambios que se dieron a lo largo de toda la jornada, el plenario de comisiones que estaba convocado para las 18 debió correrse primero para las 20:30 y luego para las 21, ya que los diálogos frenéticos se dieron entre diputados, gobernadores y referentes del gobierno nacional no llegaban a una conclusión.
1
Argentina reconoce a Guaidó como presidente interno de Venezuela
2
Gerardo Werthein no viajará al Vaticano para asistir a la ceremonia por los 40 años del Tratado de Paz y Amistad con Chile
3
Macri brindará una conferencia de prensa tras la reunión de Gabinete
4
Pablo Moyano renunció a la conducción de la CGT por no coincidir "con las decisiones de la mesa chica"
5
Dictaron conciliación obligatoria y no hay paro bancario