"En 2015 el radicalismo discutió qué tan grande tenía que ser la alianza para gobernar. Si hay algo que vemos cuatro años después, es que los desafíos son más grandes", manifestó el ex ministro de economía y ex embajador.
Por Canal26
Domingo 5 de Mayo de 2019 - 20:43
(Foto: NA)
El diputado nacional Martín Lousteau apoyó este sábado la iniciativa del presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, de ampliar Cambiemos y consideró que "se necesita una alianza que sea superadora" del oficialismo para las próximas elecciones 2019, ante lo cual remarcó que trabaja en ese sentido.
"Se necesita una alianza que sea superadora de Cambiemos. En 2015 el radicalismo discutió qué tan grande tenía que ser la alianza para gobernar. Si hay algo que vemos cuatro años después, es que los desafíos son más grandes, más difíciles, se necesita más potencia electoral. Yo no creo que esa potencia electoral y esa regeneración de expectativas se logre eligiendo exactamente lo mismo que hay ahora", sostuvo el ex ministro de Economía.
En diálogo con Radio La Red, el ex embajador argentino en Estados Unidos respaldó a la propuesta del gobernador de Mendoza de que haya un entendimiento "electoral" con sectores de la oposición porque "el Gobierno solo no puede" garantizar que "la Argentina no vuelva para atrás".
"Se necesita algo más grande y trabajo para que haya algo más grande", subrayó el legislador y líder de Evolución.
En ese sentido, se preguntó: "Si el Gobierno está dispuesto a convocar para firmar este tipo de puntos y discutir cómo eso se lleva adelante, ¿por qué eso no puede tener una manifestación electoral?".
1
El Gobierno denunció que un local cedido a la Universidad de Madres de Plaza de Mayo funcionaba como boliche clandestino
2
El Gobierno despidió al jefe de la Fuerza Aérea por "acoso y uso indebido de las aeronaves"
3
El Gobierno está a un paso de comprar más de 100 vehículos de combate para el Ejército
4
El Gobierno argentino rechazó la orden de arresto contra Netanyahu: "Está ejerciendo el legítimo derecho a defenderse"
5
Milei se distanció de Villarruel: afirmó que ella "está cerca de la casta" y que no tiene "injerencia en la toma de decisiones"