El líder de La Cámpora consideró a Alfonsín como un opositor que criticaba pero que nunca fue obstruccionista.
Por Canal26
Lunes 14 de Noviembre de 2022 - 07:04
Máximo Kirchner. Foto: NA.
Mientras ya se transita el camino que llevará a las Elecciones del 2023, se "agita el avispero político" y los cruces y chicanas se hacen moneda corriente. Ahora, Máximo Kirchner también se mete de lleno en la "pelea" y afirma que su padre Néstor Kirchner tuvo "la suerte" de tener como uno de los jefes de la oposición a Raúl Alfonsín, lo que no sucedió con Cristina Kirchner, que tuvo del otro lado a Mauricio Macri.
Sin embargo, el diputado nacional y presidente del Partido Justicialista bonaerense sostuvo que el rol del ex presidente podría cambiar: "Yo siempre digo que todos pueden mejorar". Así se manifestó Máximo Kirchner al participar del ciclo "El método Rebord", en un vivo de Youtube, una transmisión en la que habló de su vida, historia y de la política.
El hijo de la vicepresidenta contó que eligieron el nombre de Héctor Cámpora para bautizar a su agrupación porque "era un tipo que fue muy querido por la juventud y también para reivindicar esa militancia" que tuvo.
"Néstor tuvo la suerte de tener a Alfonsín como opositor. Ya Cristina no tuvo esa suerte. Vos imaginate que tengas que hablar con Alfonsín o con Macri cuestiones que son inherentes al destino de millones", afirmó Máximo Kirchner.
"En ese sentido, Néstor tuvo en Alfonsín un opositor que criticaba pero nunca obstruccionista. Poder dialogar con Alfonsín como jefe o uno de los jefes de la oposición es una cosa y tener a Macri hasta acá es otra, hasta acá, yo siempre digo que todos pueden mejorar", consideró el diputado nacional y bromeó con que era optimista por ser hincha de Racing Club.
El diputado del Frente de Todos se expresó de esta forma en la charla informal y distendida, a la que asistió con una campera de los colores de su equipo de fútbol, en momentos en que se mantiene una fuerte tensión entre el kirchnerismo y el gobierno del presidente Alberto Fernández.
Te puede interesar:
Máximo Kirchner ironizó tras el encuentro entre Milei y Trump: "Salta como un koala"
Máximo Kirchner, cuestionó este domingo por la noche al exmandatario Mauricio Macri porque "fue a pedir" 44 mil millones de dólares "para ganar una elección y la perdió", y aseguró que la toma de deuda con el Fondo Monetario Internacional fue un "préstamo político y tenía que tener una resolución política".
"El señor fue a pedir 44 mil palos para ganar una elección, que aparte la perdió. Todo el Poder Judicial a favor, el sector mediático a favor, hacían inteligencia, te escuchaban. Y perdió la elección", expresó Máximo Kirchner.
Al referirse a Macri, el legislador insistió en que "reclamaba autocrítica pero hasta ahora no lo escuché decir nada".
1
El Gobierno denunció que un local cedido a la Universidad de Madres de Plaza de Mayo funcionaba como boliche clandestino
2
El Gobierno está a un paso de comprar más de 100 vehículos de combate para el Ejército
3
El Gobierno despidió al jefe de la Fuerza Aérea por "acoso y uso indebido de las aeronaves"
4
Milei se distanció de Villarruel: afirmó que ella "está cerca de la casta" y que no tiene "injerencia en la toma de decisiones"
5
El Gobierno argentino rechazó la orden de arresto contra Netanyahu: "Está ejerciendo el legítimo derecho a defenderse"