El juez Kreplak de La Plata solicitó a Capuchetti que le envíe la causa para empezar la investigación formal.
Por Canal26
Miércoles 14 de Septiembre de 2022 - 10:09
Seguridad de Cristina Kirchner. Foto: NA.
La causa que se sigue por el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner avanza con nuevas medidas reclamadas por quienes están a cargo de la investigación. Luego de que se conociera que una mujer hizo un llamado al 911 con una nueva amenaza contra la vicepresidenta, ahora Ana Russo, fiscal federal de La Plata reclama una investigación urgente.
El llamado fue hecho el lunes pasado por la noche desde un domicilio que se presume de la ciudad de La Plata. En ese llamado breve, una mujer que no se identificó lanzó: “Voy a matar a Cristina”, y tras una pregunta de la operadora cortó.
Ni bien ocurrió el hecho, el Ministerio de Seguridad puso en conocimiento a la jueza federal porteña María Eugenia Capuchetti, quien investiga el atentado contra la vicepresidenta ocurrido el 1º de septiembre cuando el detenido Fernando Sabag Montiel le apuntó con una pistola y gatillo a centímetros de su cabeza.
La jueza al tomar conocimiento del hecho, dispuso un refuerzo en la custodia de Cristina.
Pero al suceder el llamado en el 911 de provincia de Buenos Aires y con la presunción que fue hecho desde La Plata, por jurisdicción es que la fiscal pidió al juez federal en turno Ernesto Kreplak iniciar una investigación y una serie de medidas de prueba.
El juez Kreplak solicitó a Capuchetti que le envíe la causa para justamente empezar una investigación formal y tratar de identificar a la mujer del llamado.
1
El Senado rechazó los pliegos de Lijo y García-Mansilla como jueces de la Corte Suprema
2
43° aniversario de Malvinas: el Gobierno nacional firmó un decreto para reconocer soldados como subtenientes de reserva
3
Alemania toma como "prioridad estratégica" la chance de vender submarinos a la Armada Argentina
4
Adorni confirmó que, en caso de ser electo en la legislatura porteña, dará "un paso al costado" como vocero
5
Milei en el acto central por el aniversario de Malvinas: "Un país soberano debe ser primero un país próspero"