Parte médico de Luis Barrionuevo: confirman que tuvo un “sangrado cerebral de pequeño volumen”

El sindicalista gastronómico se encuentra internado en el Sanatorio Güemes, donde se difundió un comunicado oficial sobre su estado de salud.

Por Canal26

Miércoles 2 de Octubre de 2024 - 12:59

Luis Barrionuevo. Fuente: NA Luis Barrionuevo. Fuente: NA

El sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo permanece en el servicio de terapia intensiva del Sanatorio Güemes tras un “sangrado cerebral de pequeño volumen” que sufrió en la tarde de ayer y lo obligó a acercarse de manera urgente al hospital.

Tras conocerse la noticia de su ingreso al sanatorio privado, se emitió un parte oficial sobre la salud del gremialista y se indicó que “cursa internación en Terapia Intensiva por un sangrado cerebral de pequeño volumen, se encuentra totalmente lúcido y con motilidad conservada”.

Parte médico de Barrionuevo. Fuente: Sanatorio Güemes. Parte médico de Barrionuevo. Fuente: Sanatorio Güemes.

Por otro lado, está previsto que cerca de las seis de la tarde hable el médico neurólogo Conrado Estol en una conferencia de prensa para brindar detalles de su evolución.

En el comunicado que fue firmado por el doctor Néstor Morgulis, director médico del Sanatorio Güemes, asegura que la complicación sufrida por Barrionuevo “es compatible con su cuadro crónico de hipertensión arterial”. En este mismo sentido, el escrito concluyó: “Actualmente cuenta con signos vitales estables, colaborador y con mejoría de la repercusión neurológica mencionada”.

Por su parte, fuentes cercanas al líder gastronómico informaron que habría sufrido un acv pero que desde ayer ya ha retomado sus parámetros normales y que se está recuperando favorablemente, pero que continuaría internado por precaución.

Luis Barrionuevo Luis Barrionuevo. Fuente: NA

Luis Barrionuevo. Foto: NA

Te puede interesar:

Luis Barrionuevo sufrió un ACV y se encuentra internado en el sanatorio Güemes

Cómo fue recibida la internación de Barrionuevo en el sindicalismo

La confirmación de que el líder gastronómico de 82 años había sido internado tuvo un fuerte impacto hacia el interior de las filas del sindicalismo, que se interiorizaron por su estado de salud, debido a que hace 40 años que está al frente de la UTHGRA.

Uno de los dirigentes principales y allegados del sindicalista, Argentino “Tito” Geneiro, expresó luego de conocerse la noticia: "Tuvo una suba de presión, pero está atendido, responde y está bien. Por lo menos tenemos la tranquilidad de que está asistido, cada tanto le sube la presión".