El informe de la Foreign Office se da en la previa a la llegada de la primera ministra, Theresa May. Se trata de una recomendación británica a los turistas.
Por Canal26
Viernes 9 de Noviembre de 2018 - 11:22
La cancillería británica advirtió a los ingleses que deberán estar "alertas" si tienen planeado viajar a la Argentina.
“Es muy probable que los terroristas intenten perpetrar ataques en la Argentina. Los ataques podrían ser indiscriminados, incluyendo lugares frecuentados por migrantes o viajeros", dice el escrito de la Foreign Office para todos aquellos que viajen fuera del Reino Unido.
Además, Londres advirtió que en los últimos tiempos se acrecentó el riesgo de ataques contra "intereses británicos" y compatriotas en el mundo "de parte de grupos o individuos motivados por el conflicto en Irak y Siria".
Las advertencias también remarcan que desde 2004 se registraron una serie de "pequeñas explosiones" en su mayoría en bancos que tuvieron lugar en "Buenos Aires y las provincias que la rodean" por parte de lo que se sospecha son grupos antiglobalización.
Pese a las recomendaciones, que rigen también para otros países como Estados Unidos, Colombia o Alemania, la cancillería británica no aconseja dejar de viajar a la Argentina.
El apartado sobre terrorismo dentro de las recomendaciones para los viajeros incluye una serie de sugerencias generales para que los británicos estén atentos ante posibles objetivos de ataques, como las redes de transporte, sitios turísticos, locales comerciales o restaurantes, y que sepan qué medidas tomar para mantenerse a salvo.
1
El Senado rechazó los pliegos de Lijo y García-Mansilla como jueces de la Corte Suprema
2
43° aniversario de Malvinas: el Gobierno nacional firmó un decreto para reconocer soldados como subtenientes de reserva
3
Alemania toma como "prioridad estratégica" la chance de vender submarinos a la Armada Argentina
4
Adorni confirmó que, en caso de ser electo en la legislatura porteña, dará "un paso al costado" como vocero
5
Milei en el acto central por el aniversario de Malvinas: "Un país soberano debe ser primero un país próspero"