El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Airees, Horacio Rodríguez Larreta, se expresó este miércoles sobre la postura ambigua -o poco clara- del Gobierno argentino de Alberto Fernández sobre el conflicto que tiene como antagonistas a Rusia y Ucrania; y tiene al mundo en vilo. Pidió una condena al avance ruso.
Por Canal26
Miércoles 23 de Febrero de 2022 - 09:40
Alberto Fernández, Vladimir Putin y Horacio Rodríguez Larreta.
El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, habló este miércoles por la mañana en conferencia de prensa y -tras hacer anuncios referidos a la Educación en su distrito- también se metió de lleno en la urticante cuestión que tiene al mundo en vilo por el avance de Rusia sobre Ucrania.
Con este marco, Rodríguez Larreta ha cuestionado -clara y abiertamente- la postura del Gobierno argentino de cara al conflicto que tiene como epicentro neurálgico a Europa del Este, en una escalada armamentística que podría derivar en una nueva guerra mundial.
Dijo el Jefe de Gobierno porteño: “Hay que condenar enfáticamente cualquier injerencia de un país sobre otro país soberano. Hay que condenar cualquier voluntad o atisbo o avance sobre la autonomía y autodeterminación de un país”.
De este modo se manifestó el funcionario de la Ciudad de Buenos Aires, dado el silencio -o al menos la postura ambigua o poco clara sobre el conflicto- de la Administración encabezada por el presidente Alberto Fernández.
1
Caso Nisman: "irregularidades" en las pericias electrónicas
2
En la antesala del paro general, la CGT marchó junto a los jubilados frente al Congreso
3
Macri se fue bailando y con 40,8 % de pobreza
4
La Pampa: Ziliotto es el nuevo gobernador en una nueva victoria del peronismo
5
Alberto Fernández derogó el decreto de la intervención de Vicentin