Es Agustín Tolaba, del frente oficialista de la localidad de Tafí del Valle. Su candidatura se dio de baja por sus polémicas declaraciones.
Por Canal26
Jueves 18 de Abril de 2019 - 15:00
En pleno año electoral, marcado por la importancia de las elecciones 2109, la pregunta era simple y la respuesta no debería haber generado mayores problemas. Sin embargo, no fue así.
Agustín Tolaba, quien hasta esta semana era candidato a concejal por un acople del partido gobernante de la localidad tucumana de Tafí del Valle, llamado Lista Oficial; dio la nota y sorprendió a todos en una entrevista.
Consultado sobre cuál era su propuesta, dijo: "Que sigamos robando y que siga la droga".
Tolaba hizo esas declaraciones mientras sostenía una botella cortada con un líquido rojizo.
De inmediato, el candidato a intendente, Jorge Yapura Astorga, comunicó que el partido había tomado la decisión de apartarlo.
"Nos vemos en la necesidad de aclarar que desde que llegó a nuestro conocimiento el video del involucrado el día jueves 4 de abril a través de su viralización por WhatsApp, se tomó la decisión de separarlo de su candidatura", manifestó Astorga, hijo del actual jefe comunal, en una publicación en redes sociales.
El candidato desplazado eligió a las redes sociales para disculparse, con un mensaje plagado de errores. "Buenos días a todo mis seguidores. Le pido mil perdones por ese video que anda sirculando. Yo no etaba en mi cabales, estábamos en un encuentro con unos amigos. Estábamos todos bromiando y eso que digo en el video no son mis pensamientos".
1
El Gobierno denunció que un local cedido a la Universidad de Madres de Plaza de Mayo funcionaba como boliche clandestino
2
El Gobierno despidió al jefe de la Fuerza Aérea por "acoso y uso indebido de las aeronaves"
3
El Gobierno está a un paso de comprar más de 100 vehículos de combate para el Ejército
4
El Gobierno argentino rechazó la orden de arresto contra Netanyahu: "Está ejerciendo el legítimo derecho a defenderse"
5
Milei se distanció de Villarruel: afirmó que ella "está cerca de la casta" y que no tiene "injerencia en la toma de decisiones"