Un drone explotó cerca de la Embajada de Israel: el Gobierno descartó que se trate de un ataque terrorista

Patricia Bullrich se hizo presente y la Policía Federal Argentina desplegó un operativo en el lugar de los hechos.

Por Canal26

Jueves 21 de Noviembre de 2024 - 15:40

Un drone explotó cerca de la Embajada de Israel. Foto: NA Un drone explotó cerca de la Embajada de Israel. Foto: NA

En horas del mediodía, las inmediaciones de la Embajada de Israel estuvieron cercadas por un importante operativo policial, luego de que un drone cayera frente al edificio diplomático, más precisamente en la intersección de Avenida de Mayo y Chacabuco.

Por cuestiones de seguridad, se decidió cortar parcialmente las calles alrededor del edificio, donde se hizo presente la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. La política aclaró que la explosión fue producto de la "imprudencia de un usuario particular".

Un drone explotó cerca de la Embajada de Israel. Foto: X @PatoBullrich Un drone explotó cerca de la Embajada de Israel. Foto: X @PatoBullrich

Bullrich aclaró que "la investigación continúa para esclarecer lo sucedido", pese a que todo parece indicar que el vehículo aéreo no tripulado se desplomó debido a una falla que hizo que se prendiera fuego. El proceso ígneo fue extinguido antes de que arribaran los agentes.

Vigilia por Aaron Bushnell en Estados Unidos. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Quién es Aaron Bushnell, el joven soldado estadounidense que se prendió fuego frente a la embajada de Israel

Patricia Bullrich llevó tranquilidad sobre la procedencia del drone

Tras el hecho, Bullrich se acercó al lugar con varios colaboradores y se fotografió con el embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela, con el objetivo de ponerle paños fríos a la situación.

 

 

Si bien en primera instancia las fuerzas de seguridad se orientaron a saber si el artefacto tecnológico estaba abocado a la toma de imágenes o alguna actividad vinculada a la embajada, Patricia Bullrich confirmó que "no se trató de un ataque".

De este modo, la hipótesis principal sobre lo sucedido es que una productora se encontraba filmando con el drone por Avenida de Mayo, cuando la batería del artefacto se recalentó y se vino abajo. Incluso, el dueño del vehículo luego se presentó espontáneamente frente a las autoridades y dijo que perdió el control y se estrelló.

Notas relacionadas