El billonario dueño de Olympique Marsella quiere comprar TikTok para "salvar Internet"

El empresario Frank McCourt sostiene que las redes sociales representan una amenaza para los seres humanos.

Por Canal26

Miércoles 19 de Junio de 2024 - 19:16

TikTok, redes sociales. Foto: Reuters TikTok. Foto: Reuters.

Un billonario estadounidense llamado Frank McCourt, propone una "nueva Internet" descentralizada por fuera de las grandes empresas de tecnología que actualmente gozan de una hegemonía. Para lograr esta meta, se mostró dispuesto a comprar TikTok.

De este modo, el propietario del Olympique Marsella de Francia (equipo del que es fanático el presidente Emmanuel Macron) busca "rescatar a Internet de las garras de las grandes plataformas de internet" ya que considera que "destruyen a la sociedad y ponen en peligro a los niños".

Frank McCourt. Foto: Reuters. Frank McCourt. Foto: Reuters.

Quien también supo ser el dueño del equipo de béisbol Los Angeles Dodgers, sostiene que "estamos siendo manipulados por estas grandes plataformas. Y por eso es que vemos que en sociedades libres, en todos lados, el mundo parece incendiado"

Incluso, se atrevió a vincular la situación en Francia, donde la extrema derecha podría tener una victoria en las próximas elecciones parlamentarias, con las redes sociales: "Hay mucha agitación, mucho caos, mucha polarización. ¿Saben qué? Los algoritmos están trabajando bien. Nos mantienen constantemente en este estado. Es tiempo de cambiar", aseguró.

Redes sociales. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Similar a Instagram: por qué fracasó Whee, la nueva red social del conglomerado dueño de TikTok

El deseo de una Internet más democratizada

Frank McCourt es un hombre que busca ponerse al hombro la campaña por una "nueva Internet" que debería quitar el control de la red a las grandes plataformas como Instagram, YouTube, TikTok, o X.

X, redes sociales, plataformas. Foto: Unsplash Redes sociales. Foto: Unsplash

La primera motivación que encontró para actuar frente al problema que significan las nuevas tecnologías fue la relación que sus siete hijos tienen con las redes sociales: "Este internet es predatorio. Está haciendo un gran daño a los niños. Vemos la ansiedad, la depresión, y una epidemia de suicidios de niños", enfatizó.

Por eso es que presentó su proyecto, conocido como "Project Liberty". El mismo busca una Internet descentralizada, donde los usuarios controlan sus propios datos, independientemente de la aplicación de redes sociales que está usando. Así, comprar TikTok sería un gran avance en su plan.

Notas relacionadas