Google, OpenAI y otras empresas de IA se comprometen a aplicar medidas que garanticen una mayor seguridad

Las empresas diseñarán un sistema de "marca de agua" para que los usuarios distingan qué contenido fue generado a partir de ella.

Por Canal26

Viernes 21 de Julio de 2023 - 12:24

Inteligencia Artificial. Foto: Reuters. Inteligencia Artificial. Foto: Reuters.

La inteligencia artificial (IA) puede ser de gran ayuda tanto para los ciudadanos comunes como para aquellos que la utilicen con fines delictivos. Por esto, las principales empresas que trabajan con IA, como OpenAI, Alphabet y Meta Platforms se comprometieron con el gobierno estadounidense a aplicar medidas que contribuyan a una tecnología más segura. Así lo informó la Casa Blanca. 

Es por ello que el presidente de EE.UU, Joe Biden, se reunirá este viernes con los ejecutivos de las empresas mencionadas y Anthropic, Inflection, Amazon.com y Microsoft, para trabajar en la elaboración de una orden ejecutiva y una legislación bipartidista sobre la tecnología de IA.

Encontrá más vídeos

Entre dichas medidas se creará un sistema de marca de agua para los contenidos generados por la IA. Eso fue considerado una victoria para la administración de Biden en el ámbito de esta tecnología, que se encuentra en el auge de inversión y el mayor momento de popularidad entre los consumidores.

Además, Microsoft, Amazon y las demás empresas se comprometieron con el gobierno norteamericano a probar los sistemas de inteligencia artificial antes de lanzarlos al mercado, además de ayudar a la población a reducir los riesgos e invertir en ciberseguridad compartiendo información para combatirla. 

Inteligencia Artificial. Foto: Unsplash Inteligencia Artificial. Foto: Unsplash

Inteligencia artificial. Imagen cedida.

Te puede interesar:

La IA en la educación, el entretenimiento y la economía

Cómo será la "marca"

Este sistema de "marca de agua" se desarrollará en todas las formas de contenido, como textos, imágenes, audios y hasta videos generados por IA con el fin de que los usuarios sepan que dicho contenido fue creado de esa manera, aunque todavía no está claro de qué manera se hará evidente la marca. 

Lo que sí se sabe es que dicha marca se encontrará incrustada en el contenido de manera técnica para que los usuarios puedan detectar fácilmente imágenes o audios falsificados. Incluso, se está estudiando un proyecto de ley que obligue a los anuncios políticos a revelar si utilizaron esta tecnología para crear imágenes u otros contenidos.

Inteligencia artificial. Foto: Reuters Inteligencia artificial. Foto: Reuters

Por otra parte, las empresas se comprometieron a mantener a salvo la privacidad de los usuarios, a medida que se desarrolle la IA y asegurar que no se la utilice para discriminar grupos vulnerables. Además, incluirán el desarrollo de soluciones de IA para problemas científicos, ya sea para la investigación médica y el estudio del cambio climático.

Notas relacionadas