Innovador: el invento tecnológico chino que podría destronar al papel higiénico

La innovación del gigante asiático podría reemplazar a este objeto del baño en un futuro. Los detalles.

Por Canal26

Miércoles 12 de Febrero de 2025 - 16:00

Papel higiénico. Foto: Freepik. Papel higiénico. Foto: Freepik.

El papel higiénico es uno de los productos más utilizados, no solo por la importancia que tiene en la limpieza, sino porque también es un elemento básico. Sin embargo, un invento tecnológico podría quitarle el lugar.

Se trata de un inodoro inteligente que reduce el impacto ambiental del papel higiénico, el cual se estima que por cada rollo se necesitan cerca de 140 litros de agua. Ante esta situación, científicos chicos desarrollaron una serie de inodoros inteligentes que podrían destronar al producto de higiene.

Inodoro inteligente. Fuente: Toto Wellness Toilet Inodoro inteligente. Fuente: Toto Wellness Toilet

Estos baños están diseñados para lanzar chorros de agua similares a los de un bidet, pero la diferencia es que tienen un sistema inteligente de secado que podría reemplazar al papel higiénico.

Los inodoros inteligentes poseen una válvula que seca las partes íntimas, brindando una limpieza más efectiva, suave y menos contaminante. También tiene la opción de ajustar la temperatura del agua y la presión.

Además, tienen un sistema de autolimpiado que se programa para eliminar olores y residuos, ayudando a mantener el dispositivo limpio.

Papel higiénico. Foto: Freepik.

Te puede interesar:

El papel higiénico podría desaparecer: cuál es el nuevo producto para el cuidado personal que está ganando popularidad

¿Se puede utilizar el papel higiénico para la skincare?

Para tener una piel reluciente y sin manchas, no hace falta gastar demasiado dinero en cremas. Solo se requiere de un elemento que todos tenemos en nuestros hogares, el papel higiénico.

Skincare en niños. Foto: Freepik. Skincare. Foto: Freepik.

Para utilizar el papel higiénico en la rutina de skincare, se deben seguir los siguientes pasos:

  • Limpiar el rostro con un limpiador suave. Eliminar todo rastro de maquillaje y suciedad para preparar la piel para el tratamiento.

  • Humedecer ligeramente un trozo de papel higiénico con agua tibia.

  • Utilizar el papel higiénico húmedo para masajear el rostro con movimientos circulares suaves. Enfocarse en las áreas afectadas por manchas.

Después de la exfoliación, se debe enjuagar el rostro con agua tibia para eliminar cualquier residuo de papel higiénico e hidratar la cara con crema.