Obsoleto y desactualizado no son lo mismo y con relación a este dispositivo, puede seguir siendo funcional en ambos casos
Por Canal26
Miércoles 29 de Noviembre de 2023 - 15:59
Con la llegada de iOS 17, los propietarios de iPhone 8 y iPhone X se tuvieron que resignar, ya que estos dispositivos dejaron de ser compatibles con las últimas actualizaciones y iOS 16 es la última que soportarán. Así y todo, esto no es malo porque si tienes uno de estos iPhone, no hace falta que compres uno nuevo.
Te puede interesar:
Cómo será la nueva tablet de pared de Apple con IA que busca controlar todo el hogar
Apple no dice cuántos años de soporte tienen sus iPhone, como lo hace Android. Eso sí, de media hay entre 4 y 6 años de actualizaciones para cada iPhone. Y esto con relación a actualizaciones “grandes”, ya que las actualizaciones de seguridad seguirán llegando, lo que se denomina ''parches de seguridad''.
Te puede interesar:
AirTag 2.0: cuáles son las novedades que implementará Apple en su dispositivo rastreador
Que tu iPhone no actualice a iOS 17 y otras versiones que vayan surgiendo en el futuro significa que no vas a tener novedades visuales y funcionales. Dependiendo del perfil de usuario que sea, puede ser más o menos relevante. Es decir que, no va a dejar de funcionar en lo que ya funcionaba o al menos, hasta el momento.
Por eso, no tiene en absoluto por qué contrapesar la seguridad. En primer lugar, llegan parches de actualizaciones de forma eventual, y en segundo lugar, se sigue contando con la seguridad de la App Store. Si bien siempre puede haber casos de apps maliciosas, no es muy frecuente y Apple es muy severa en su normativa.
Siguiendo con el asunto de las apps, la mayoría de aplicaciones seguirán funcionando durante años. El mejor ejemplo es WhatsApp, una de las apps que con más usuarios y que, como vemos en su web de soporte, admite compatibilidad con móviles que tengan al menos iOS 12, es decir, que hasta un iPhone 5s tiene compatibilidad.
Te puede interesar:
Gemini destrona a Siri: la Inteligencia Artificial de Google ya está disponible en iPhone
El significado de este término por parte de Apple radica en que, aunque siga siendo usable, se trata de un terminal que no recibirá soporte técnico en servicios oficiales. Es decir, que no te lo repararán en una Apple Store o SAT y tendrás que repararlo por tu cuenta o en servicios técnicos no autorizados y expuesto a sus propias garantías.
Independientemente de cuándo dejase de tener actualizaciones de iOS, Apple afirma en su web que declara como obsoleto un iPhone cuando pasaron entre cinco y siete años desde su retirada del mercado. Es por eso que, a pesar de que tu celular no reciba actualizaciones, podrás seguir usando tu iPhone sin cambios aparentes en el sistema, pero al final plenamente funcional y con parches de seguridad. Y si no se rompe, podrá seguir siendo así durante muchos años.
Los modelos que le siguen al iPhone X todos aceptan actualizaciones y no son considerados obsoletos.
1
Eliminación de impuestos: cuánto saldrá comprar un iPhone 15 en el exterior desde diciembre
2
Eliminación de impuestos: tres modelos de celulares iPhone que estarán más baratos a partir de diciembre 2024
3
Adiós a la PlayStation 4: a partir de qué fecha Sony dejará de dar soporte a la consola
4
Aprendé a reírte en WhatsApp: la Real Academia Española reveló la forma correcta de la risa para mensajes
5
Black Friday 2024: cuándo es y cómo aprovechar los descuentos y las promociones desde Argentina