El servicio desarrollado por la compañía SpaceX se asoció con una importante empresa de telefonía para ofrecer una prestación única.
Por Canal26
Domingo 12 de Enero de 2025 - 14:30
El acceso a la señal de internet es fundamental hoy en día. El hecho de que muchas personas que viven en zonas remotas no puedan conectarse, es un motivo de exclusión social que Starlink puede solucionar al permitir hacerlo sólo con un celular.
El servicio de internet satelital fue aprobado para su uso en teléfonos móviles de la compañía T-Mobile en Estados Unidos. Si bien aún no hay precisiones sobre cuándo podrán usar el producto propiedad de Elon Musk, esta innovación "te mantiene conectado en lugares que nunca creíste posibles con la constelación satelital a celular más grande del mundo en asociación con Starlink", explica el sitio web oficial de la compañía de telecomunicaciones.
A través de la página web creada para el registro, la empresa explica qué clientes podrán suscribirse a las pruebas beta del servicio de Starlink para celulares en suelo (y cielo) estadounidense. Además de que hay mínimos requisitos, desde la compañía de Musk explican que los cupos para acceder al testeo son limitados.
Te puede interesar:
Proyectos satelitales de China y Europa: crearán redes que desafiarán a Starlink de Elon Musk
El servicio de internet satelital que brindaría a los usuarios de T-Mobile opera de forma similar a lo que ocurre con los teléfonos que se enlazan con torres de telecomunicaciones. En este caso, la conexión se establecería directamente con los satélites de SpaceX.
Esta tecnología permite que cualquier teléfono que cuente con la posibilidad de conectarse a una red 4G o 5G se enlace al programa denominado Direct to Cell.
Además de que no es necesario contar con teléfonos especiales, los usuarios de T-Mobile en los Estados Unidos podrán mantenerse conectados a la internet satelital incluso en áreas donde no hay cobertura tradicional, como es el caso de campos, zonas montañosas, desiertos o ante el hipotético caso de una emergencia en la que las redes locales no estén disponibles.
Te puede interesar:
Proyecto espacial de la Unión Europea: crearán una red de satélites que competirá contra Starlink de Elon Musk
El servicio de internet satelital Starlink, desarrollado por la compañía SpaceX, utiliza una red de satélites en órbita baja. Dichos satélites proporcionan conexión en casi cualquier parte del mundo.
Para acceder al servicio de internet satelital, los usuarios deben instalar una antena especial que se comunica directamente con los satélites de órbita baja, encargados de captar la señal desde distintas estaciones terrestres y retrasnmitirlas a las antenas de los hogares.
La constelación de satélites de órbita baja garantiza que la conexión sea estable, veloz y accesible en regiones de la Tierra donde la infraestructura es limitada o nula. En estos casos es donde la posibilidad de conectarse a través del teléfono móvil se vuelve de suma utilidad.
1
Qué celulares van a ser los primeros en probar Starlink, la internet satelital de Elon Musk
2
¿Sentís que Google te escucha?: existe una forma para desactivar la función y que no registre tus datos
3
Eliminalas de tu celular: las aplicaciones que podrían robarte información personal y poner en riesgo tu seguridad
4
WhatsApp anti-jefe: la función que tenés que usar para que nadie te moleste en vacaciones
5
Fiesta electrónica en Las Vegas: así fue el debut de Anyma en The Sphere con impresionantes imágenes