Truco clave de WhatsApp: cómo impedir ser agregado a grupos sin que uno quiera

Muchas veces, los grupos de WhatsApp pueden resultan un poco molestos, sobre todo si los usuarios fueron añadidos sin su consentimiento. Pero para ello existe un truco sencillo que hará que esto quede en el pasado. Enterate cuál es.

Por Canal26

Martes 30 de Abril de 2024 - 12:33

iPhone, WhatsApp, tecnología. Foto: Unsplash iPhone, WhatsApp, tecnología. Foto: Unsplash

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo gracias a sus múltiples funcionalidades y herramientas, como las videollamadas, mensajes de voz, canales de difusión o Comunidades, sin mencionar los grupos, que muchas veces pueden ser de poco agrado para algunos. 

Sin embargo, aquellos usuarios que no suelen ser muy amigables con los grupos de WhatsApp, la app pone a disposición una serie de opciones que permiten controlar quienes pueden añadirlos a grupos sin su consentimiento.

iPhone, WhatsApp, tecnología. Foto: Unsplash iPhone, WhatsApp, tecnología. Foto: Unsplash

Se trata de un truco bastante sencillo que le permitirá a cualquier usuario tomar el control de quienes son las personas autorizadas a añadirlos a estos famosos grupos y así evitar que ser incluidos de manera repentina. 

En el caso de que alguna persona desee incorporar al grupo a un usuario que haya establecido sus preferencias en la configuración de la app, otorgándole el permiso solo a un grupo reducido de personas, este recibirá una solicitud que podrás aceptar o rechazar según su criterio o deseo. 

WhatsApp. Foto: Unsplash WhatsApp. Foto: Unsplash

WhatsApp. Foto: Pixabay.

Te puede interesar:

WhatsApp agrega nuevas opciones de personalización en iOS: llegan los chats con colores

¿Cómo evitar ser agregado a los grupos de WhatsApp?

Para configurar la privacidad y así evitar ser incorporado de manera repentina a los grupos de WhatsApp, solo habrá que seguir estos pasos:

  • Entrar a la configuración de la app, elegir la opción "Ajustes" y luego la opción "Cuenta".
  • Una vez seleccionada la cuenta, buscar y presionar la opción "Privacidad".
  • Ya en la configuración de privacidad, buscar y seleccionar la opción "Grupos".
  • WhatsApp ofrecerá tres opciones para configurar quiénes puede añadir al usuario a los grupos:
  • Para finalizar, seleccionar la opción que mejor se adapte a cada necesidad y preferencia de privacidad.

WhatsApp. Foto: EFE WhatsApp. Foto: EFE

Dentro de las opciones para brindar los permisos se encuentran: "Todos", es decir que cualquiera puede añadir al usuario al grupo sin aprobación previa; "Mis contactos", es decir, solo los que se encuentren en la lista de contactos; y "Mis contactos, excepto...", esta última opción solo les otorga el permiso a quienes sean escogidos por el usuario. 

Notas relacionadas