La jefa de Confianza y Seguridad de la empresa anunció una nueva reglamentación que contradice la medida previamente anunciada. Conocé todos los detalles en la nota.
Por Canal26
Sábado 6 de Enero de 2024 - 17:30
Twitch. Foto: Unsplash.
En medio de un gran debate, Twitch se arrepintió y dio marcha atrás sobre su política relacionada con la vestimenta de los streamers en la que prohíbe la desnudez implícita. La jefa de Confianza y Seguridad de la plataforma confirmó que "los creadores de contenido no podrán estar sin ropa en las trasmisiones".
"No permitimos que los streamers estén total o parcialmente desnudos, lo que incluye exponer los genitales o las nalgas", enfatizó Hession
Y agregó al respecto: "Tampoco permitimos que los streamers insinúen o sugieran que están total o parcialmente desnudos, lo que incluye, entre otros, cubrir los senos o los genitales con objetos o barras de censura".
Twitch cambió su política sobre desnudos. Foto: Unsplash.
De esta manera, con la política de desnudez artística cancelada, no se podrá mostrar: todo contenido que resalte deliberadamente los senos, las nalgas o la región pélvica, la pintura corporal en senos y/o nalgas, siguen prohibidos, junto al uso de ropa transparente y que destaque el contorno visible de los genitales, incluso cuando estén cubiertos.
También, el reglamento indica que aquellas streamers que se presenten como mujeres, deben cubrir sus pezones y no exponer la parte inferior del busto. La empresa resaltó nuevamente que siempre está prohibida la retransmisión de menores desnudos o parcialmente desnudos, independientemente del contexto.
Por otro lado, actividades como juegos sexuales, violencia sexual o pornografía siguen estando completamente prohibidos. Los streamings etiquetados con tags de: drogas, tabaco, violencia y temas sexuales no serán recomendados en la plataforma de streaming.
Te puede interesar:
La NASA transmitirá por Twitch desde la Estación Espacial Internacional: cuándo y a qué hora
En diciembre, la plataforma de streaming estadounidense había comunicado que los streamers podían publicar "contenido sexual", siempre y cuando, esté debidamente etiquetado.
Logo de Twitch. Foto: Unsplash.
Justamente, Hession aclaró que Twitch permitía la visualización de senos, nalgas o regiones pélvicas destacadas deliberadamente mientras la transmisión indique la etiqueta correspondiente: "contenido sexual".
Bailes eróticos como striptease no serán objeto de sanción si cuentan con la clasificación correcta. Por otro lado, prácticas como twerking, grinding y pole dance no requerirán dicha etiqueta.
1
Hablan y enamoran: qué país de América Latina tiene el acento más lindo, según la inteligencia artificial
2
Cómo convertir fotos al estilo del Studio Ghibli usando ChatGPT gratis
3
PlayStation: cuáles son los mejores 30 juegos de todos los tiempos, según los fanáticos
4
La aplicación que marcó a toda una generación llega a su fin: ¿cuándo y por qué dejará de estar disponible?
5
WhatsApp: cómo usar Meta AI para que te ayude a recordar todos los cumpleaños, citas médicas y eventos