Los delincuentes inician con un sencillo mensaje y, luego, con una videollamada en la que surgen algunos “problemas técnicos”.
Por Canal26
Miércoles 8 de Mayo de 2024 - 18:45
Los ciberdelincuentes se las rebuscan para estafar en todas las aplicaciones. En esta ocasión, son los usuarios de WhatsApp quienes están siendo víctimas de estos ataques.
El objetivo de los delincuentes es uno: robar datos y acceder al homebanking de los usuarios. ¿Cómo los obtienen? Por medio de un engañoso mensaje que le llega a personas a través de la aplicación de Meta.
Te puede interesar:
WhatsApp agrega nuevas opciones de personalización en iOS: llegan los chats con colores
Los estafadores se contactan por mensaje y convencen a la persona de iniciar una videollamada. Pero, mientras la misma tiene lugar, comienzan a surgir “problemas con la cámara” y le piden a las víctimas que presionen un botón que aparecerá en la pantalla de su celular.
Al presionarlo, le estamos dando acceso a nuestro celular a los ladrones. De esta forma, obtienen los datos de la cuenta bancaria, billeteras virtuales y fotos.
Te puede interesar:
¿Te robaron el celular?: así podés recuperar tu cuenta de WhatsApp en simples pasos
La aplicación de mensajería puso a disposición de los usuarios ciertas medidas para incrementar la seguridad, como el código de verificación de seis dígitos, el cual permite verificar la cuenta en la aplicación.
Además, hay que tener precaución con los enlaces sospechosos que llegan por mensaje. Al presionar sobre ellos podemos instalar software maliciosos en nuestros dispositivos.
1
Eliminación de impuestos: cuánto saldrá comprar un iPhone 15 en el exterior desde diciembre
2
Eliminación de impuestos: tres modelos de celulares iPhone que estarán más baratos a partir de diciembre 2024
3
Black Friday 2024: cuándo es y cómo aprovechar los descuentos y las promociones desde Argentina
4
Adiós a la PlayStation 4: a partir de qué fecha Sony dejará de dar soporte a la consola
5
¿El fin de los celulares?: Mark Zuckerberg predijo que las gafas inteligentes reemplazarán a los smartphones