La aplicación de mensajería instantánea permite enviar fotografías que pueden visualizarse tan sola una vez. Sin embargo, existen variantes para mirarlas más veces. Enterate cómo.
Por Canal26
Lunes 23 de Octubre de 2023 - 17:45
WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas alrededor del mundo por los usuarios, quienes intercambian mensajes y archivos sumamente importantes para cada destinatario.
En base a ello, la app propiedad de la empresa Meta, agregó en los últimos tiempos una llamativa función que permite enviar imágenes "efímeras". ¿Qué significa esto? Que el receptor de las mismas solo puede verlas una sola vez.
De esta forma, WhatsApp le propinó mayor privacidad a los archivos enviados por sus usuarios. Sin embargo, existen ciertos trucos, por encima de la aplicación de mensajería instantánea, que permiten guardar las imágenes.
Te puede interesar:
WhatsApp agrega nuevas opciones de personalización en iOS: llegan los chats con colores
1- Funciones de "superusuario": se trata de una operación que se puede llevar a cabo con el dispositivo y que brinda opciones desconocidas para la mayoría. Mediante ella, se hacen cambios profundos, por lo que las fotos efímeras podrían verse más de una vez.
El acceso se encontrará en una carpeta del teléfono a la que normalmente no se suele tener acceso. Se necesita un explorador de archivos muy específico para poder efectuarlo: el nombre oficial del destino es: "data/data/com.whatsapp/files/ViewOnce".
2- Hacer capturadas de pantallas con "Xposed": permite cargar módulos con el fin de deshabilitar la protección de las capturas de pantalla. Esta opción es más complicada que la anterior, ya que también se requiere contar con las opciones de "superusuario" y a eso sumarle una serie de pasos.
Es probable que esta posibilidad precise de una aplicación extra. Además, el módulo es indispensable para deshabilitar "flag_secure", la protección de Android frente a las capturas de pantalla. Este puede descargarse y activarse sin inconvenientes.
3- Fotografía desde otro dispositivo: está claro que no se podrá almacenar de la mejor manera ni con la calidad deseada, pero por lo menos permitirá continuar viéndola con ayuda del dispositivo de otra persona.
Es la manera más fácil, rápida y práctica, debido a que no requiere de modificaciones en el teléfono y tampoco de comprender funciones extrañas u "ocultas" de él. El único inconveniente es tener a alguien cerca que pueda tomar una imagen en el momento exacto.
1
Estados Unidos propone dividir Google: pidió que venda su navegador Chrome "de inmediato y por completo"
2
Eliminación de impuestos: cuánto saldrá comprar un iPhone 15 en el exterior desde diciembre
3
Black Friday 2024: cuándo es y cómo aprovechar los descuentos y las promociones desde Argentina
4
Adiós a la PlayStation 4: a partir de qué fecha Sony dejará de dar soporte a la consola
5
Los mejores trucos para usar correctamente Gemini, la inteligencia artificial de Google