Los caminos de nuestro país llaman la atención de muchos turitas, que deben ser cautelosos por la dificultad que representan.
Por Canal26
Lunes 26 de Febrero de 2024 - 21:21
Los fines de semana largos, como el que se avecina en abril, son motivos ideales para disfrutar de la multiplicidad de paisajes que ofrece Argentina en cada una de sus rutas nacionales. Sin embargo, muchos de los caminos no solamente son bellos, sino también peligrosos.
Es por eso que resulta indispensable conocer cuáles son las 5 rutas de montaña más peligrosas de nuestro país, las cuales fueron publicadas en el sitio especializado "carreteras peligrosas".
Te puede interesar:
Proponen reformulación de tráfico y tarifas en el Corredor Bioceánico para financiar mejoras en rutas de Entre Ríos
Si bien la ruta que se encuentra en el norte argentino ofrece unos paisajes únicos, es imprescindible tomar ciertas precauciones antes de transitar un camino complicado: está sin pavimentar y hay tramos en los que solo puede pasar un vehículo.
El paisaje andino en el trayecto es impresionante, montañas nevadas, altura extrema y tierra seca e inhóspita en el horizonte, forman un cuadro difícil de imaginar.
Es recomendable experimentar el trayecto teniendo en cuenta que la población en la zona es mínima y no hay muchos pueblos alrededor, además de que la altura puede ser perjudicial tanto para el motor como para el cuerpo humano.
Te puede interesar:
La nueva Red Federal de Concesiones licitará más de 9.000 kilómetros de rutas nacionales
El camino no está en buenas condiciones, pero, en caso de conducir despacio y con cuidado, vale la pena porque ofrece unas vistas espectaculares de la Quebrada de la Mermela y del Valle de Traslasierra. Es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y el paisaje serrano.
En la actualidad, el tramo de camino que va desde Taninga a Los Túneles se encuentra asfaltado, lo cual hace que la visita sea mucho más sencilla. El tramo que aún sigue siendo de ripio es el que baja desde los túneles, hasta la Reserva Natural Chancaní.
Es importante, para llegar hasta este punto, asegurarse de tener suficiente combustible y revisar las condiciones del vehículo.
Te puede interesar:
Atención conductores: la gran noticia para quienes viajen a la Costa Atlántica este fin de semana largo
Este camino es tan espectacular como peligroso. Se trata de un tramo de carretera de la Ruta Nacional 52, cerca de las fronteras con Chile y Bolivia, en pleno altiplano. Comienza en la localidad de Purmamarca, a 2.320 metros de altura, y finaliza a 4.096 metros de altura, en las turísticas Salinas Grandes.
El desnivel ascendido en un tramo realmente corto es espectacular, por lo que la pendiente es enorme. Desde Purmamarca hasta las Salinas Grandes se ascienden más de 1.500 metros, lo que puede causar el mal de altura.
Te puede interesar:
Presentaron la nueva Red Federal de Concesiones ante cámaras empresariales
Una de las rutas más impactantes de ver debido a lo sinuoso del camino. Es un paso de montaña internacional entre Chile y Argentina que se encuentra en plena cordillera de Los Andes, a una altura de 3.175 metros.
Es la principal ruta de conexión entre Santiago de Chile y Mendoza. Al unir estas dos grandes ciudades, y ser su principal ruta de transporte, el paso puede llevar una gran cantidad de tráfico pesado que dificulta aún más la experiencia.
Te puede interesar:
Córdoba implementó el uso de bioasfalto para reparar carreteras de manera sostenible y rentable
También se trata de uno de los más de 40 pasos fronterizos entre Chile y Argentina, aunque en este caso, el Paso de Jama es uno de los pasos internacionales más altos del mundo, a una altura de 4.200 metros.
Es la frontera más septentrional entre Chile y Argentina, por lo que queda a escasos 50 kilómetros de la frontera Boliviana.
1
Vacaciones en las Cataratas del Iguazú: cuánto cuesta pasear en el tren ecológico que recorre la selva misionera
2
El encantador pueblo de Buenos Aires que tiene dos nombres y enamora por sus fachadas pintorescas
3
El favorito de la familia Maradona: así es el rincón de Corrientes al que Diego siempre quería volver
4
Viaje al paraíso: el pueblo de montaña sin electricidad que se encuentra junto a un lago cristalino y tiene 300 habitantes
5
El jardín de ensueño que está escondido en CABA: cómo llegar al lugar más bello de la Ciudad