La filosofía de "4 esquinas" se basa en que cada producto lleve el sello de la producción artesanal, donde se prioriza la calidad y el respeto por los tiempos naturales.
Por Canal26
Martes 29 de Octubre de 2024 - 21:45
El almacén ubicado en Tandil. Foto: Instagram @tamboovino4esquinas.
Quienes transitan por la Ruta Provincial 74 son testigos de locales que ofrecen productos típicos de Tandil como exquisitos fiambres y quesos. El mejor ejemplo de estos almacenes es el denominado como “4 Esquinas”, un emblema de la tradición gastronómica y rural de la región.
Este local fundado por la familia Somi-Bugna se convirtió en una parada obligatoria para quienes se manejan por el camino que enlaza las ciudades de Tandil y Mar del Plata.
El almacén ubicado en Tandil. Foto: Instagram @tamboovino4esquinas.
Este almacén invita a los visitantes a vivir una experiencia única, marcada por la cultura del campo y el disfrute de productos que reflejan el sabor auténtico de la región. Es tan importante este local que también abastece con su tambo ovino a Tandil, una ciudad muy famosa por sus quesos.
El tambo que poseen permite la elaboración de productos lácteos específicos, como los quesos artesanales, que ganaron reconocimiento por sus cualidades nutricionales (aporta calcio, proteínas de alta calidad y es más digestiva que otros lácteos) y su sabor distintivo.
Igualmente, cabe aclarar que “4 Esquinas” no se limita al queso, sino que también ofrece dulces caseros y jabones hechos a mano, elaborados en su propio tambo. Además, tiene una ambientación de estilo gaucho y elementos rústicos, por lo que es un lugar acogedor que transmite la simplicidad y el encanto del campo.
Te puede interesar:
El hotel de campo perfecto para visitar el finde largo: dónde queda y qué hacer en el lugar ideal para descansar
Además de que se trata de un lugar mágico, se hace muy fácil llegar a destino para disfrutar de los platos locales que sirven, los cuales fueron preparados con ingredientes de la zona, logrando una experiencia gastronómica completa.
La ubicación es en la ruta 74 (kilómetro 231 y Acceso Azucena), una parada estratégica tanto para los residentes locales como para los turistas que desean conectar con la esencia de Tandil y su tradición quesera.
El éxito de “4 Esquinas” se debe, en gran parte, a su compromiso con la cultura local y su dedicación a preservar los métodos artesanales en la producción de cada uno de sus productos. Así, el Almacén es más un punto de encuentro entre el pasado y el presente de la tradición rural argentina que una simple tienda de campo.
1
La nueva Galápagos se encuentra en Argentina: dónde queda el refugio natural ideal para relajarse
2
El destino ideal para visitar en Semana Santa: la playa escondida que se encuentra muy cerca de Buenos Aires
3
Dónde queda "el Caribe de la Patagonia": el río de agua cálida ideal para bañarse y pescar truchas
4
Ni Mercedes ni Carlos Keen: el pueblito con encanto rural y almacenes de época para visitar en Semana Santa
5
Un rincón de Italia en Buenos Aires: dónde queda el restaurante porteño que conquista por sus sabores tradicionales