Un lugar que no solo se destaca por sus imponentes sierras, sino también por sus atractivos gastronómicos. Te contamos dónde queda.
Por Canal26
Jueves 25 de Julio de 2024 - 20:20
Nuestro país es reconocido a nivel mundial por sus vinos de calidad. Al momento de elegir un destino con las mejores bebidas, lo primero que se nos viene a la cabeza es la región de Cuyo. Sin embargo, la Argentina posee lugares cercanos para quienes viven en Capital Federal y sus alrededores ideales para disfrutar del sabor único de la uva.
Se trata de las ciudades de Tandil y Saldungaray, que con sus viñedos, vendimia y vinos de calidad, es un destino ideal para hacer una escapada y que todos los amantes de esta bebida deben conocer. Además de recorrer sus principales bodegas, poseen paisajes únicos con vistas imponentes. ¿Qué mejor que tomar un vino al lado de la montaña?
Te puede interesar:
Se terminan las vacaciones de invierno: cuatro consejos para la vuelta a clases, según la IA
La ciudad de Tandil está repleta de atractivos geográficos y gastronómicos: las sierras, la piedra movediza, los salames y los quesos. Se encuentra ubicada a unos 350 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.
Sin embargo, eso no es todo: uno de los puntos por lo que también vale la pena ir hasta Tandil tiene que ver el enoturismo, sector que tiene a 12 productores trabajando. Según datos proporcionados por el Observatorio Económico del Turismo del Vino tiene como visitantes principales a los jóvenes y, en especial, a las mujeres, donde se destaca la bodega Cordón Blanco.
En este lugar, se desarrollan diferentes tipos de vino: Syrah, Cabernet Franc, Sauvignon Blanc y Merlot. Es un emprendimiento joven, que nació en 2008 en la idea de los hermanos Lucas: Matías, Valeria y Mariano.
Cordón Blanco, que está ubicado en una superficie de cinco hectáreas, produce unos 12.000 litros de vino de los varietales de uvas mencionados anteriormente y los turistas, además de recorrer las instalaciones y ver cómo es el trabajo desde el punto cero hasta el embotellado, que incluye probar los vinos, disfrutan también de una “cata” visual: las tierras cultivadas y las sierras de fondo.
Te puede interesar:
Vacaciones de invierno: a cuánto ascendieron los gastos de una familia argentina
Un pueblo que se encuentra cerca de Sierras de la Ventana, a poco más de 550 kilómetros de CABA. Dentro de sus particularidades, se destacan los bellos paisajes de fondo, el aire puro y sus calles tranquilas. Cuenta con atractivos históricos, como el Fortín Pavón; y arquitectónicos, como la iglesia Nuestra Señora del Tránsito, con la imagen tallada en madera de la Santísima Virgen, acostada y apoyada sobre almohadones.
Bodega Saldungaray. Foto Instagram @bodegasaldungaray.
Desde comienzos de siglo que sobresale el cultivo del vino en el lugar y cuya bodega principal lleva el nombre del pueblo: Saldungaray. Entre las variedades de vino que ofrece entre los 40 mil litros de elaboración anual que tiene actualmente, está el Sauvignon Blanc, Chardonnay, Merlot, Malbec, Tempranillo, Pinot Noir, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc.
Si sos amante del vino y querés hacer una escapada, estos dos lugares son ideales para emprenderse en una degustación única, tanto para sentir el sabor de la bebida, como para ver los hermosos paisajes que los rodean.
1
El pueblo frente al mar que parece sacado de un cuento: tiene solo 25 habitantes y ofrece las mejores playas
2
Los favoritos del papa Francisco: la icónica confitería porteña famosa por sus sándwiches de miga
3
Vacaciones 2025: cuánto sale alquilar una semana en Brasil, Mar del Plata y Bariloche
4
Palacio de la metrópoli: el extraño edificio de Buenos Aires que tenía una pista de autos en el techo
5
El jardín de ensueño que está escondido en CABA: cómo llegar al lugar más bello de la Ciudad