Sus ruinas, que aún se pueden visitar, evidencian la presencia y la influencia del Imperio Inca en la zona.
Por Canal26
Jueves 8 de Agosto de 2024 - 19:05
Un pequeño pueblo de Catamarca esconde siglos de historia. Con paisajes únicos y ruinas arqueológicas, su visita nos ofrece un viaje al pasado y nos conecta directamente con el imperio Inca.
Se trata de Londres, un pequeño pueblo de 3.000 habitantes conocido como la segunda ciudad más antigua de Argentina, dado que cuenta con 464 años de historia. Se ubica a 15 km al sur de Belén, en un enclave turístico atravesado por la famosa Ruta Nacional 40.
A tan solo 5 km de la plaza central se encuentra Shincal de Quimivil, un sitio arqueológico de gran importancia para los Incas. Estas ruinas ocupan una superficie de 23 hectáreas con más de cien edificaciones en piedra y barro, datadas entre 1380 d.C. y 1600 d.C.
Te puede interesar:
Pronóstico del tiempo para Catamarca hoy: cómo estará el clima este jueves 21 de noviembre de 2024
Esta localidad fue fundada por el español Juan Pérez de Zurita el 24 de junio de 1558 y, a lo largo de la historia, sufrió múltiples reubicaciones y cambios de nombre.
Fue creada frente al río Quinmivil, y luego trasladada cerca de Andalgalá, antes de establecerse definitivamente en Catamarca. Durante el periodo colonial, la ciudad fue conocida como "Londres de la Nueva Inglaterra" y "Todos los Santos de la Nueva Rioja" antes de recuperar su nombre original.
Te puede interesar:
Pronóstico del tiempo para Catamarca hoy: cómo estará el clima este miércoles 20 de noviembre de 2024
A continuación, actividades que se pueden realizar cerca de la zona de las ruinas:
Te puede interesar:
Pronóstico del tiempo para Catamarca hoy: cómo estará el clima este martes 19 de noviembre de 2024
Se trata de Pampa del Infierno, una localidad cabecera del Departamento Almirante Brown, en Chaco, ubicada a 81 km de Presidencia Roque Sáenz Peña, y está en las cercanías del km 260 de la Ruta Nacional 16 del Corredor Bioceánico.
Se llama de esa forma por los elementos que predominaban en la zona los primeros años de vida, allá por el 1927, que eran fuego y viento. Una de las cosas más divertidas para hacer en el lugar en la fiesta del Chivo, un evento que dio de qué hablar por más de 23 años. Además, es una ruta ideal para quienes van del norte al litoral.
Pampa del Infierno cuenta con una buena opción de gastronomía y en sus anchas calles, con las veredas pintadas de amarillo, se encuentran cantores de folklore y zapateadores.
El turismo es muy importante para su desarrollo y, para algunos visitantes, tiene uno de los circuitos de ecoturismo más apasionante del norte del país, con el Impenetrable Chaqueño que cuenta con grandes especies y paisajes que enamoran.
1
El encantador pueblo de Buenos Aires que tiene dos nombres y enamora por sus fachadas pintorescas
2
Vacaciones en las Cataratas del Iguazú: cuánto cuesta pasear en el tren ecológico que recorre la selva misionera
3
El favorito de la familia Maradona: así es el rincón de Corrientes al que Diego siempre quería volver
4
Viaje al paraíso: el pueblo de montaña sin electricidad que se encuentra junto a un lago cristalino y tiene 300 habitantes
5
El jardín de ensueño que está escondido en CABA: cómo llegar al lugar más bello de la Ciudad