Un pequeño pueblo donde descansó San Martín competirá por ser el mejor del mundo

Este lugar cuenta con una increible historia y, además, con vino de alta gama elaborado con las uvas Malbec.

Por Canal26

Jueves 9 de Mayo de 2024 - 18:55

Los Chacayes, Mendoza. Foto: X Los Chacayes, Mendoza. Foto: X

Un pequeña pueblo rural ubicado en la zona del Valle de Uco, Mendoza, se destaca por su maravilloso vino y por su historia: el General José de San Martín descansó allí luego de realizar la campaña  libertadora.

Se trata de Los Chacayes, una aldea de 270 habitantes que fue seleccionado por la Subsecretaría de Turismo de la Nación para competir en el concurso Best Tourism Villages, un competencia que premia a los pueblos más lindos del mundo.

Los Chacayes, Mendoza. Foto: X Los Chacayes, Mendoza. Foto: X

Pronóstico de Hoy

Te puede interesar:

Pronóstico del tiempo para Mendoza hoy: cómo estará el clima este jueves 21 de noviembre de 2024

Cuenta la leyenda...

La leyenda cuenta que San Martín descansó bajo un manzano en este sitio tras su regreso de la Campaña de los Andes, en la cual logró liberar Chile de la presencia de los realistas.

Si bien este manzano ya no existe, los pueblerinos construyeron un monumento en aquel lugar y un parque provincial conmemorativo. Además del museo, hay una capilla y áreas recreativas rodeadas por una vista única.

Pronóstico de Hoy

Te puede interesar:

Pronóstico del tiempo para Mendoza hoy: cómo estará el clima este miércoles 20 de noviembre de 2024

Los mejores vinos del país

Su historia no es la única atracción, sino que es una zona donde se elaboran vinos de alta gama. En 2017 Los Chacayes adquirió su sello de denominación de origen, ya que es elaborado con las uvas procedentes de la zona.

Vino, bebida alcohólica, vid. Foto: Unsplash Allí se elabora vino de alta gama. Foto: Unsplash

Los productores vitivinícolas suelen elaborarlos con la uva Malbec, que es la más característica de la Argentina. Uno de ellos es Alejandro Couce, quien elabora un Malbec que pasa 22 meses en barricas de roble francés de primer uso y madura 10 meses más en botella. Cuando el producto llega a la mano del cliente tiene 32 meses de trabajo.

Notas relacionadas