Por Canal26
Lunes 30 de Diciembre de 2024 - 03:38
Moscú, 30 dic (EFE).- Las autoridades rusas practicaron más de 15 registros en las oficinas de la Dirección Principal de Blindados del Ministerio de Defensa de Rusia en el marco de una causa penal de abuso de poder durante las adquisiciones estatales de armamento para la guerra en Ucrania, informó hoy una fuente policial a la prensa rusa.
"Durante las investigaciones en el marco de una causa penal por abuso de poder durante la ejecución del programa estatal de defensa se practicaron más de 15 registros contra funcionarios de la Dirección principal de Blindados, tanto en la sede como en las viviendas de estos funcionarios", afirmó la fuente a TASS.
Según los investigadores, en el marco de la operación le fue requisado el teléfono móvil al subjefe de la dirección, mayor general Serguéi Shalioni.
La causa penal sobre abuso de poder durante la ejecución del contrato estatal de Defensa podría conllevar a una pena de hasta diez años de cárcel.
Durante los últimos meses, la cúpula militar rusa se ha visto sacudida por una serie de detenciones y condenas de altos cargos por sonados casos de corrupción.
Más de una decena de altos militares han sido detenidos en el marco de la mayor purga en esa cartera en años, que comenzó en abril pasado con la detención del viceministro de Defensa Timur Ivanov , mano derecha del anterior ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.EFE
mos/alf
1
Marco Rubio: "Hágamos que Gaza sea hermosa de nuevo"
2
Ucrania ataca un depósito de combustible en la región rusa de Krasnodar Krai
3
Irán dice que su política exterior está guiada por el “interés” tras afirmaciones de Trump
4
Las autoridades recuperan los cuerpos de las 67 víctimas del accidente aéreo de Washington
5
Miércoles 5 de febrero de 2025