Por Canal26
Lunes 13 de Enero de 2025 - 04:41
Moscú, 13 ene (EFE).- Las autoridades de la región de Sarátov, a casi mil kilómetros al sureste de Moscú, informaron este lunes de la extinción del fuego en el depósito de combustible atacado hace seis días por misiles ucranianos.
"Durante la noche se logró sofocar el incendio en la planta industrial de Engels", escribió en Telegram el gobernador local, Román Busarguin.
Según el gobernador, los trabajos en el lugar del incendio sofocado continúan.
La víspera, Busarguin señaló que la cantidad de humo y la superficie del incendio se reducían".
Algunos pobladores locales se quejaron en las redes sociales de la contaminación ambiental provocada por el incendio, pero el gobernador aseveró que las pruebas de aire no mostraron una concentración peligrosa de sustancias tóxicas.
El ataque, que causó tres muertos, se produjo el pasado miércoles en la ciudad de Engels, base de la aviación estratégica rusa que bombardea la infraestructura civil y militar ucraniana.
Por ese motivo, Busarguin decretó el estado de emergencia en esa localidad de donde despegan los bombarderos rusos desde febrero de 2022.
Mientras el gobernador habló de un incendio en una zona industrial, Kiev aseguró haber golpeado el depósito de Kombinat Kristall, que abastecería con combustible al aeródromo militar Engels-2.EFE
mos/ig