Los fanáticos del deporte pasan largas horas frente a la pantalla mirando la Copa América y la Eurocopa, y podrían desarrollar problemas en la zona lumbar.
Por Canal26
Viernes 18 de Octubre de 2024 - 16:30
Hay una sobredosis de fútbol en todos los hogares tras el inicio de los campeonatos más importantes del mundo. Sin embargo, esta pasión podría causar daños en la salud de los aficionados si no se toman las medidas adecuadas para ver los partidos.
Según los expertos, mantener una postura encorvada o incorrecta durante largos periodos de tiempo puede afectar la zona lumbar de las personas y generarles muchísimo dolor e incomodidad.
Estar muchas horas sentados viendo fútbol puede afectar la parte baja de la espalda y extenderse hasta las piernas, por eso, es recomendable tomar algunas medidas de precaución para seguir los partidos de la Copa América y la Eurocopa:
Te puede interesar:
Racismo en el fútbol: la UEFA sancionó a siete federaciones europeas con multas de 50 mil euros
Tener la espalda derecha no solo previene los dolores y malestares, sino que aporta muchos beneficios a la salud en general y también previene el desarrollo de enfermedades óseas.
Una actividad muy saludable para fortalecer la lumbar es extender la columna, ya que favorece la contracción de los músculos paravertebrales. Para aprovechar al máximo los aportes de este ejercicio es aconsejable realizarlo de forma diaria y no solo durante los partidos.
Otro punto a tener en cuenta durante las temporadas futboleras es la ubicación de la televisión, el cual debe estar a la altura de la cara del espectador, porque si se encuentra muy arriba o abajo puede afectar las cervicales y causar molestias en el cuello y la cabeza.
1
Confirman que el trastorno del sueño de fase REM es precursor del párkinson
2
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
3
Alzheimer: las tres preguntas clave que pueden ayudar a detectar precozmente la enfermedad
4
Un estudio científico reveló cuánto tiempo dormir para "envejecer con éxito"
5
Un estudio de Harvard vinculó el origen del Parkinson con el desequilibrio de la microbiota intestinal