Se impuso 3 a 1 con goles de Fermín Lopez, Cancelo y Lewandowski para los culés, mientras que Rrahmani descontó para los italianos. El conjunto culé hizo pesar la localía y se metió entre los ocho mejores del Viejo Continente.
Por Canal26
Martes 12 de Marzo de 2024 - 19:50
El Barcelona aseguró su pase a los cuartos de final de la Champions League después de cuatro años al vencer al Napoli por 3 a 1 en el Estadi Olímpic Lluís Companys, luego de empatar en el Sur de Italia en la ida.
Justamente en la edición del 2019/2020, en la última vez de Lionel Messi en el club culé, los culés habían eliminado a los napolitanos con un global de 4 a 2, con la curiosidad de que fueron exactamente los mismo resultados: 1 a 1 en la ida y 3 a 1 en la vuelta.
Te puede interesar:
Cómo quedaron las posiciones en la Champions League tras una fecha 4 plagada de partidazos
El equipo de Xavi logró consolidar su ventaja desde el principio, con goles de Fermín López y Joao Cancelo en los minutos 15 y 17 respectivamente, dejando al Napoli en un difícil escenario.
A pesar del descuento de Amir Rrahmani para el Napoli, Marc-André Ter Stegen mantuvo la solidez en el arco, evitando que los visitantes igualaran el marcador en una primera mitad llena de acción.
En la segunda parte, Barcelona extendió su ventaja con un gol de Robert Lewandowski, quien capitalizó una excelente jugada de Sergi Roberto a falta de siete minutos para el final del encuentro.
Aunque el Napoli tuvo oportunidades para cambiar el curso del juego, no logró capitalizarlas, con el goleador Victor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia sin poder marcar la diferencia.
1
Insólito viral en Vélez: una señora y un nene forcejearon entre insultos para quedarse con una camiseta de Bouzat
2
Dos amigos de Messi pican en punta para dirigir al Inter Miami: el DT argentino que podría suceder a Martino
3
La Selección argentina le ganó 1-0 a Perú gracias a un golazo de Lautaro Martínez
4
Cuánto ganaron Mike Tyson y Jake Paul por la pelea de Netflix
5
La Selección Argentina vuelve a India: tras 14 años, Messi y compañía regresan a un país con gran fanatismo