Chilavert cuestionó a Vinicius tras llorar por el racismo: "El fútbol es para hombres"

El exarquero paraguayo salió al cruce del delantero del Real Madrid, quien se quebró en llanto al expresar sus sentimientos en su lucha contra el racismo.

Por Canal26

Martes 26 de Marzo de 2024 - 12:42

José Luis Chilavert. Foto: Twitter. José Luis Chilavert. Foto: Twitter.

Vinicius Jr. quedó en el centro de la polémica tras quebrar en llanto durante una conferencia de prensa en la concentración de la Selección de Brasil. Las lágrimas del futbolista del Real Madrid fue por el racismo que sufre en España, aunque no en todos generó compasión. José Luis Chilavert tuvo fuertes dichos contra el delantero en las últimas horas.

El reconocido exarquero señaló que el futbolista "el primero que insulta y ataca es él", además de que "el fútbol es para hombres". El mensaje por parte del paraguayo llegó a través de sus redes sociales, donde no tuvo duda en cuestionar al exjugador de Vélez Sarsfield.

El tweet de Chilavert contra Vinicius. Foto: Twitter. El tweet de Chilavert contra Vinicius. Foto: Twitter.

"Pan y circo. El primero que insulta y ataca a los rivales es él. Que no sea maricón, el fútbol es para hombres", escribió, a lo que generó una lluvia de críticas por su mirada acerca de los dichos de Vinicius Jr., quien afronta una lucha contra el racismo en el fútbol que lo llevó a ganar incluso un premio Fair Play FIFA por su accionar.

Vinicius; Selección Brasil. Foto: Reuters. Vinicius; Selección Brasil. Foto: Reuters.

La gran actuación de Vinícius no fue suficiente para el Real Madrid. Foto: Reuters

Te puede interesar:

El polémico motivo de un jurado del Balón de Oro sobre Vinícius: "No lo considero un jugador determinante"

Los dichos de Vinicius

A pocas horas de enfrentar a España con Brasil, el futbolista se quebró frente a la prensa. "Cada vez me siento más triste, cada vez tengo menos voluntad de jugar. Nadie me está apoyando. Nunca he pensado en irme de LaLiga porque si no les daría a los racistas lo que ellos quieren", apuntó durante una conferencia.

De todos modos, Vinicius aclaró que no es una cuestión única de España, aunque hay cosas por cambiar: "Tengo que aparecer aquí y dar la cara. No estoy luchando contra la afición de España, estoy luchando contra el racismo en el mundo. El problema que existe en España es que el racismo no es delito".

El llanto de Vinicius al hablar sobre los insultos racistas. Créditos: Reuters.

"Voy a seguir jugando en el mejor club del mundo, marcando muchos goles para que me sigan viendo. Los racistas son minoría. Como soy un jugador atrevido, que juega en el Madrid y ganamos muchos títulos, es muy complicado. Voy a seguir porque el presidente me apoya, el club me apoya y voy a seguir para ganar muchas cosas", completó el brasileño.

Notas relacionadas