Chiquito Romero no fue el único: los otros jugadores de Boca y del fútbol mundial que se pelearon con hinchas

Desde episodios más recientes, como el protagonizado por Pablo Pérez, hasta la mítica patada de Eric Cantona. Son muchos los momentos de violencia entre futbolistas y fanáticos a lo largo de la historia.

Por Canal26

Martes 24 de Septiembre de 2024 - 15:16

Sergio "Chiquito" Romero. Foto: NA Sergio "Chiquito" Romero. Foto: NA

Luego de que se conociera que Sergio "Chiquito" Romero sería suspendido con dos partidos sin jugar tras haber protagonizado un verdadero escándalo -tras recibir insultos, se trepó a las vallas y quedó cara a cara con varios plateistas, al borde de las agresiones físicas-, resulta oportuno conocer las otras ocasiones en que tuvieron lugar momentos similares.

Los dos partícipes de los casos más famosos de jugadores de Boca Juniors que tuvieron altercados con hinchas son Ramón Centurión y Pablo Pérez.

Copa Libertadores, Superfinal, River, Boca, Reuters, Lucas Pratto, Pablo Pérez Pablo Pérez supo ser capitán de Boca. Foto: Reuters.

El primer caso tuvo lugar en 1984, cuando Carrillo convirtió un gol, que luego fue anulado por offside, y en su festejo se agarró los testículos frente a la tribuna. Por su irresponsable accionar, debió abandonar el estadio en patrullero y con fuerte custodia policial. Luego se fue cedido a River.

Un acontecimiento más tranquilo, pero igualmente grave, tuvo como protagonista a Pablo Pérez. En 2018, el mediocampista le convirtió sobre la hora a Talleres de Córdoba y decidió insultar mirando a la tribuna Sur y parte de la platea baja.

Sergio Chiquito Romero. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Chiquito Romero le volvió a pedir perdón a los hinchas y confirmó que seguirá en Boca

Peleas de futbolistas contra hinchas en la historia

Probablemente la máxima representación de una pelea entre futbolistas e hinchas sea la de Eric Cantona, jugador del Manchester United que le propinó una patada histórica a un "hooligan”, que desde la tribuna no paraba de insultarlo. Lejos de arrepentirse por su accionar, el francés dijo que “patear a un fascista no se saborea todos los días, me arrepiento de no haberle pegado más fuerte”.

La criminal patada de Eric Cantona. Video: X @pcfutbol

Más en la actualidad se encuentran la fuerte disputa que mantuvieron los futbolistas uruguayos, encabezados por Darwin Núñez, cuando se metieron a la tribuna para pelear con los simpatizantes colombianos tras un partido de Copa América; y la trifulca entre los jugadores de Unión de Sunchales con los hinchas de Gimnasia de Concepción una vez decretado su descenso al Federal Amateur tras caer 2-0. Este hecho fue el fin de semana pasado y hubieron piñas y botellazos.

Notas relacionadas