Dalma Maradona y una anécdota inédita sobre el día que Diego recibió la cinta de capitán del Napoli: "Se quedó dos horas solo"

La hija del Diez recordó el emocionante momento en su paso por el club italiano que tuvo como protagonista a Pepe Bruscolotti.

Por Canal26

Sábado 12 de Abril de 2025 - 16:00

Diego Maradona en Napoli. Foto: X @MaradonaPICS Diego Maradona en Napoli. Foto: X @MaradonaPICS

Existen miles de historias alrededor de Diego Maradona y, pese a que lleva casi 5 años fallecido, siempre aparece una anécdota nueva. En este caso, Dalma, una de sus hijas, compartió una historia inédita sobre su llegada al Napoli, un recuerdo íntimo y emotivo que hasta ahora había mantenido en silencio

Al aire del programa No trates de entenderlo, la hija del 10 relató con emoción cómo fue el día en el que su papá recibió la cinta de capitán del club italiano.

Diego Maradona, Lionel Messi y Mario Kempes. Fotos: NA.

Te puede interesar:

Iconos de la Selección Argentina: el único jugador que compartió equipo con Maradona, Messi y Kempes

La emocionante historia de Diego en Napoli

"Voy a tratar de contarlo sin llorar", comenzó Dalma, al narrar el gesto de Pepe Bruscolotti, histórico defensor y capitán del Napoli, quien al notar la magnitud de lo que implicaba la llegada de Diego, decidió cederle el brazalete.

Diego Maradona y Pepe Bruscolotti en Napoli. Diego Maradona y Pepe Bruscolotti en Napoli.

"Después de un entrenamiento en Soccavo, Bruscolotti le pidió que se quedara un rato. Le dijo: 'Yo entiendo que el capitán tenés que ser vos. Me voy a ir del equipo y este equipo va a ser tuyo', y le entregó su cinta de capitán", contó.

"(Diego) Se quedó dos horas solo, mirando la cinta, en medio del campo de entrenamiento. Todos se habían ido. Dijo: 'Déjenme acá'. Para él, ese pedazo de tela significaba todo. Pensá lo que fue para él ser capitán de un equipo como Napoli, después de todo lo que había pasado. Eso también habla de quién fue él", agregó.

Dalma Maradona contó una anécdota inédita de Diego. Video: No trates de entenderlo

Dalma también rememoró que ese mismo día fue el de las famosas margaritas que le colocó en las medias a Diego, en lo que terminó siendo una jornada llena de emociones y símbolos.

"Cuanto más anécdotas conozco, más lo amo, más lo extraño y más lo respeto", cerró, visiblemente conmovida.

Notas relacionadas