Un futbolista cuenta con una exclusiva particularidad dentro de su carrera, ya que pudo compartir equipo con tres de las mayores figuras de la Albiceleste.
Por Canal26
Jueves 10 de Abril de 2025 - 11:59
Diego Maradona, Lionel Messi y Mario Kempes. Fotos: NA.
Hay tres futbolistas que se pueden identificar como los mejores de la Selección Argentina a lo largo de su historia: Mario Kempes, Diego Maradona y Lionel Messi. Cada uno fue clave en la obtención de un Mundial, por lo que son considerados íconos de la Albiceleste. Lo curioso es que solo un jugador compartió cancha con los tres: Roberto Abbondanzieri.
El reconocido arquero que brilló en Boca y defendió el arco de la Selección Argentina en el Mundial de Alemania 2006 tuvo al menos un partido con cada uno. Su carrera comenzó en la mitad de los 90s y finalizó al comienzo de los 2010s, por lo que tuvo un gran privilegio en su carrera.
Algunos momentos de la carrera de Roberto Abbondanzieri. Foto: Instagram robertopatoabbondanzieri.
En primer lugar, en 1995 se cruzó con Mario Kempes en Rosario Central, cada uno en etapas totalmente distintas de su carrera. Es que la dirigencia de aquel momento organizó un partido homenaje, nada menos que un clásico ante Newells.
Abbondanzieri fue el arquero titular del Canalla, en la que noche fue victoria por 1 a 0, justamente con gol de Mario Kempes. Meses después, el "Matador" haría su retiro definitivo del fútbol en el Pelita Jaya de Indonesia, en una de las experiencias más llamativas de su carrera.
El siguiente en la lista del "Pato" fue Diego Maradona, donde compartió plantel en Boca. Al llegar a la institución en 1997, el arquero coincidió en la recta final del Astro, que todavía demostraba pinceladas de su talento, aunque el ocaso de su carrera se presentaba.
Roberto Abbondanzieri y Diego Maradona en el mismo Boca. Foto: X.
Finalmente, Abbondanzieri se anotó a otro 10: Lionel Messi. Esta vez, no se dio el cruce en un club, ya que ambos formaron parte de la Selección Argentina. El arquero fue convocado entre 2005 y 2010, los primeros años del rosarino en la Albiceleste, donde ya brillaba en el Barcelona.
Incluso, ambos jugaron el Mundial 2006, donde Argentina fue eliminada por Alemania en cuartos de final. Ambos son recordados por el mismo partido: Abbondanzieri se lesionó mientras la Albiceleste ganaba y tuvo que ser reemplazado, mientras que Messi fue suplente y no ingresó por decisión de José Pekerman.
Roberto Abbondanzieri y Lionel Messi. Foto: NA.
Más allá de coincidir con los tres ídolos mencionados, Roberto Abbondanzieri realizó una destacada carrera que incluyó la obtención de Copa Libertadores con Boca, además de la Copa Intercontinental 2003, donde se destacó en la tanda de penales.
1
Malvinas: el club inglés que usaba una camiseta en honor a la Selección Argentina y la cambió por la guerra
2
Del éxito a la desesperación: el futbolista que salió campeón en Boca, se retiró y tuvo que vender su auto para sobrevivir
3
CONMEBOL sancionó a Colo Colo: la pena contra el equipo chileno por la muerte de dos hinchas
4
Boca se sacó la mufa de visitante: le ganó a Belgrano en Córdoba y se metió a los octavos de final del Torneo Apertura
5
¿Boca va por Valentín Gómez?: los dos jugadores que Guillermo Barros Schelotto pediría a cambio