El secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Kravetz, confirmó “la sanción más importante de la historia (de la Ciudad)”.
Por Canal26
Domingo 20 de Octubre de 2024 - 14:05
Defensores de Belgrano se encuentra atravesando un presente de ensueño ya que se ubica entre los equipos de la Primera Nacional que están clasificando al reducido con el objetivo de lograr un ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Sin embargo, sufrió una dura sanción luego de unos fuertes incidentes y no podrá jugar en su estadio por, al menos, tres fechas.
Esta sanción se debe a la batalla campal que protagonizó este sábado la barra brava con personal de la Policía, que terminó con el lamentable saldo de 14 efectivos heridos, dos de ellos con fracturas. Fue en la previa del encuentro ante Mitre de Santiago del Estero, que finalmente se terminó llevando a cabo y terminó en empate sin goles.
Defensores de Belgrano se ve severamente afectado por este castigo, ya que no podrá jugar ninguno de los duelos decisivos en su estadio.
El secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Kravetz aseguró que “no vamos a permitir la violencia en el fútbol y mucho menos que toquen a un policía de la Ciudad. Por esta razón, y luego de los incidentes, junto a Jorge Macri y Waldo Wolff decidimos que el Club Defensores de Belgrano no podrá jugar en su estadio por un mínimo de tres fechas y, además, deberá sumar cámaras y un centro de monitoreo en el mismo”.
Por otra parte, adelantó que trabajarán junto a la Justicia “para meter presos a cada uno de los violentos que participaron de estas agresiones. Se acabó la impunidad”.
Te puede interesar:
Qué dice la autopsia al cuerpo de “Pillín” Bracamonte, jefe de la barra de Rosario Central
El grave episodio que tuvo lugar en el estadio Juan Pasquale se dio luego de que un integrante de la barra brava local se negara a informar su número de documento y agrediera a una oficial. La Unidad de Contención que se ubicaba en el lugar formó rápidamente un perímetro de seguridad, pero no logró evitar que gran parte de los hinchas radicalizados que estaban dentro del recinto se involucraran en el altercado y arremetieran contra los policías.
Seis efectivos debieron ser trasladados por el SAME con politraumatismos a los hospitales Fernández, Pirovano y Rivadavia. Además, uno de ellos sufrió una fractura en el maxilar tras un golpe en el suelo y otro una fractura en una mano.
Por último, cabe remarcar que dos personas fueron detenidas en medio de los incidentes, entre ellos un dirigente del club Defensores de Belgrano identificado como Javier Ronsisvalli, que ocupa el cargo de vocal.
1
Insólito viral en Vélez: una señora y un nene forcejearon entre insultos para quedarse con una camiseta de Bouzat
2
El futuro de Franco Colapinto mantiene expectante a la Fórmula 1: "Pueden ser mis últimas tres carreras"
3
Dos amigos de Messi pican en punta para dirigir al Inter Miami: el DT argentino que podría suceder a Martino
4
La Selección argentina le ganó 1-0 a Perú gracias a un golazo de Lautaro Martínez
5
La Selección Argentina vuelve a India: tras 14 años, Messi y compañía regresan a un país con gran fanatismo