Edoardo Bove se recupera tras desplomarse en un partido de la Serie A: los detalles de su estado de salud

El mediocampista italiano de 22 años se desmayó en medio de un juego entre la Fiorentina y el Inter. Ya fue extubado y respondió favorablemente a los estudios que le hicieron.

Por Canal26

Lunes 2 de Diciembre de 2024 - 13:12

Edoardo Bove jugando para la Fiorentina. Foto: NA. Edoardo Bove, jugador de la Fiorentina que colapsó en medio de un partido. Foto: NA.

Momentos de suma tensión se vivieron este fin de semana en el fútbol italiano, en un choque entre la Fiorentina y el Inter correspondiente a la fecha 14° de la Serie A, cuando el mediocampista Edoardo Bove colapsó en el terreno de juego y debió ser retirado de urgencia.

El mediocampista romano de 22 años, que forma parte del plantel profesional de la Fiorentina, cayó desplomado a los 17 minutos de iniciado el partido, lo que generó minutos de suma tensión en el Estadio Artemio Franchi.

Afortunadamente, la salud del futbolista mejoró en las últimas horas y ya se encuentra fuera de peligro. No se tuvo que lamentar lesiones cardíacas ni cerebrales. 

Conmoción en la Serie A. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Qué se sabe sobre la salud de Edoardo Bove, el jugador de la Fiorentina que se desplomó en el partido ante el Inter

La mejoría del mediocampista Edoardo Bove

Según el parte médico, Bove está "despierto y lúcido", luego de pasar 13 horas entubado. El detalle indica que el joven pudo responder preguntas que le hicieron y que no sufrió ni daños cerebrales ni cardíacos. 

Edoardo Bove se descompensó en la cancha. Foto: Reuters Edoardo Bove se descompensó en la cancha: el momento en el que es retirado de la cancha de la Fiorentina. Foto: Reuters.

“Edoardo Bove, fue rescatado en el terreno de juego tras perder el conocimiento durante el partido Fiorentina - Inter, se encuentra actualmente bajo sedación farmacológica y hospitalizado en cuidados intensivos. Bove llegó hemodinámicamente estable a urgencias y las primeras pruebas cardiológicas y neurológicas realizadas descartaron daños agudos en el sistema nervioso central y el sistema cardiorrespiratorio. Será reevaluado en las próximas 24 horas”, se puede leer en un comunicado emitido por la Fiorentina a través de sus redes sociales.

Previo a caer desplomado, el italiano de 22 años había chocado contra el neerlandés Denzel Dumfries. Luego se acercó al banco de suplentes a cambiarse la camiseta y ya en ese momento se podían ver los primeros signos de fatiga en él.

Notas relacionadas