El cuarto refuerzo de Boca: Brian Aguirre se realizó la revisión médica y firmará contrato hasta 2028

El 'Xeneize' y la 'Lepra' solucionaron unas trabas con el club formador del delantero santafecino. De esta forma, se sumó a las altas de Gary Medel, Tomás Belmonte y Milton Giménez.

Por Canal26

Domingo 7 de Julio de 2024 - 14:40

Brian Aguirre; Newells. Foto: X @Newells. Brian Aguirre; Newells. Foto: X @Newells.

Luego de solucionar algunos problemas contractuales, Boca Juniors llegó a un acuerdo con Newell's Old Boys por Brian Aguirre, quien este domingo se realizó la revisión médico y se convirtió en el cuarto refuerzo del 'Xeneize'.

El futbolista santafecino de 21 años arribó al centro médico acompañado de allegados y no dialogó con la prensa a la espera de firmar su vinculo con el 'Club de la Ribera' para sumarse al plantel de su flamante técnico Diego Martínez.

Brian Aguirre, futbolista. Foto: NA Brian Aguirre. Foto: NA.

El fichaje de Aguirre a Boca se había frenado por la aparición del club Villa Cassini (de Capitán Bermúdez), donde se formó el jugador y que reclama cobrar un monto de la operación, que se cerró en 5 millones de dólares por el 80% del pase.

El extremo firmará contrato hasta 2028 y el mismo incluirá una clausula de rescisión de 17 de millones de dólares, la cual ascendería a 20 millones en el final de cada mercado de pases. Gary Medel, Tomás Belmonte y Milton Giménez fueron las tres primeras caras nuevas.

Leandro Paredes. Foto: NA.

Te puede interesar:

Leandro Paredes, contundente sobre su regreso a Boca: "Cumpliré mi contrato con la Roma"

¿El quinto refuerzo de Boca?

Además de Aguirre, el 'Xeneize' continúa trabajando en la llegada de otro mediocampista central: Matías Galarza, actualmente en Genk (Bélgica), surgido de las inferiores de Argentinos Juniors.

Matías Galarza; Genk. Foto: X @@KRCGenkofficial. Matías Galarza; Genk. Foto: X @@KRCGenkofficial.

La dirigencia envió una oferta de 3 millones de dólares por el 50%, medio millón más que el último ofrecimiento. Sin embargo, a pesar de la presión del jugador, el Genk solo aceptaría 5 millones por su ficha.

Notas relacionadas